El Samsung Galaxy A8 (2018) destaca por su cámara doble frontal para tomar mejores selfies

La firma coreana pretende con este modelo, que incluye Pantalla Infinita y un potente diseño que combina aluminio y cristal, dar un paso más en la gama media.

19/01/2018

Fue el primer evento que hace Samsung este año en España. Los responsables de dar la bienvenida al nuevo Samsung Galaxy A8(2018) a nuestro país, este jueves en Madrid, fueron Celestino García, vicepresidente corporativo de la compañía; Francisco Hortigüela, Corporate Communications, Public Affairs y CSR Director, y Ángel Pascual, responsable ...

Fue el primer evento que hace Samsung este año en España. Los responsables de dar la bienvenida al nuevo Samsung Galaxy A8(2018) a nuestro país, este jueves en Madrid, fueron Celestino García, vicepresidente corporativo de la compañía; Francisco Hortigüela, Corporate Communications, Public Affairs y CSR Director, y Ángel Pascual, responsable de Tecnología y Plataforma. Explicaron que este nuevo Smartphone (disponible en negro, gris orquídea y dorado) hereda la Pantalla Infinita de los dispositivos premium de la firma, además de añadir la doble cámara frontal.

García destacó en primer lugar que Samsung está preparando un ecosistema; intentando que la tecnología sea "para todos", que la tecnología sea "sencilla" y que la tecnología sea "inteligente". Es decir, la tecnología se entiende dentro de la tecnología. Otro pilar fundamental es que el ecosistema sea "abierto y en un mundo colaborativo". Respecto a la familia A, afirmó que es una categoría que lidera su segmento con un 50% de cuota de mercado. "Con la entrada de este A8, vamos a dar un paso más allá", afirmó.

Pascual desgranó los detalles del terminal. "Reúne características en la gama media que nunca habíamos visto en esta categoría", celebró. La primera que citó fue la de Pantalla Infinita, "casi sin marco, que está fabricada con la mejor tecnología que tenemos para pantallas, la AMOLED". La segunda fue la doble cámara frontal. "Vivimos en un mundo en el que cada vez recogemos más nuestra vida y la cámara delantera cada vez tiene más protagonismo, porque es la cámara que recoge nuestra propia imagen", recordó. Por eso, el hecho de presentar su primer smartphone con doble cámara frontal. La tercera característica que mencionó fue el diseño, con una combinación de aluminio y cristal. La pantalla es de 5,6 pulgadas, pero con un formato manejable con una mano. Su pantalla "nos permite un visionado perfecto", independientemente de la luz. La tecla central está integrada en la pantalla y no aparece cuando no se necesita. También remarcó su reconocimiento facial y su carpeta segura. Las aplicaciones en ella se ejecutan de manera independiente. El escáner de huella dactilar está centrado y debajo de la cámara.

 

 

El Samsung Galaxy A8(2018) porta una cámara posterior de 16 megapíxeles y apertura f/1.7 y la primera doble cámara frontal de Samsung de 16 y 8 megapíxeles (f/1,9), que permiten al usuario capturar imágenes nítidas y brillantes en espacios de poca luminosidad. El tamaño del pixel en este modelo es superior a lo que se venía trabajando en esta gama. Es capaz de absorber mucha luz. En el caso de la doble cámara frontal, el usuario podrá elegir cuál prefiere utilizar según el tipo de selfie que desee tomar, desde un primer plano con el fondo desenfocado hasta retratos con el fondo brillante y nítido, ya que ambas cámaras son independientes.

Los usuarios podrán conseguir imágenes de gran calidad y de aspecto profesional gracias a la función Enfoque Dinámico que les permitirá desenfocar el fondo tanto antes como después de haber tomado la fotografía. Asimismo el nuevo Galaxy A8(2018) ofrece la posibilidad de personalizar las imágenes como por ejemplo añadiendo pegatinas a los selfies.

El nuevo miembro de la serie A se caracteriza por un diseño innovador en el que la Pantalla Infinita está integrada en un cuerpo de vidrio curvado en la parte frontal y la posterior. El elegante marco de cristal y metal y su ergonomía facilitan la sujeción del teléfono y facilita su utilización. La Pantalla Infinita entrega una experiencia de visualización completa, ya que se extiende más allá del bisel con una relación de imagen inmersiva de 18.5:9. Por su parte, la función Always On Display facilita consultar las notificaciones importantes sin tener que desbloquear el teléfono.

La certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo  convierte a este nuevo miembro de la serie A en el adecuado para la práctica de casi cualquier actividad, ya que resiste los elementos del entorno como la lluvia o el sudor. Del mismo modo, incorpora la opción de utilizar la doble SIM junto con una microSD. Es sumergible hasta metro y medio de profundidad durante 30 minutos.

El Galaxy A8(2018) es el primer modelo de la serie A compatible con las gafas de realidad virtual Gear VR de Samsung. También admite tarjetas microSD para ampliar su capacidad de almacenamiento hasta los 256 GB.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts