El imparable crecimiento de los altavoces inteligentes 

La feria tecnológica CES 2018 Las Vegas ya ha revelado que estos productos serán protagonistas en los próximos años. En Estados Unidos son ya una revolución, mientras que en el resto del mundo todavía no han despegado.

19/01/2018

Empresas como Lenovo, LG o Sony han lanzado los primeros dispositivos con el sistema de inteligencia artificial Google Assistant, grandes protagonistas de la feria CES 2018 celebrada en Las Vegas. El competidor de Google Assistant, Amazon, ya cuenta con un altavoz inteligente que funciona con la voz de Alexa. Se ...

Empresas como Lenovo, LG o Sony han lanzado los primeros dispositivos con el sistema de inteligencia artificial Google Assistant, grandes protagonistas de la feria CES 2018 celebrada en Las Vegas. El competidor de Google Assistant, Amazon, ya cuenta con un altavoz inteligente que funciona con la voz de Alexa. Se trata de Echo y tuvo un éxito imparable en Estados Unidos en las Navidades de 2016, con unas ventas de 8 millones de unidades. A pesar de la intensa campaña de marketing realizado por Google, todavía le queda un largo camino por recorrer para alcanzar a su máximo competidor, Amazon Echo.

En el mercado estadounidense, los altavoces inteligentes se han convertido en uno de los productos tecnológicos más reclamados por sus consumidores.  Según una encuesta de Edison Research y NPR, y tal y como se aprecia en el gráfico de Statista, Casi el 70% de los estadounidenses afirma usar estos dispositivos para escuchar música. Estos consumidores se sienten atraídos por las múltiples funcionalidades complementarias que ofrecen los smart speakers. En este informe, un 42% de los usuarios de altavoces inteligentes dice que su dispositivo es ahora "esencial" para su vida cotidiana y el 65% afirma que no podría vivir sin uno.

La consultora Gartner predice que el 75% de los hogares de Estados Unidos tendrá altavoces inteligentes para 2023. Sin duda, una clarísima señala de la rápida adopción de aparatos inteligentes que está teniendo el mercado estadounidense. La inteligencia artificial a través de la escucha de la voz está cambiando por completo las estrategias de marketing de las empresas. ComScore estima que el 50% de las búsquedas se realizarán por tecnología de la voz en 2020. Son cifras que hacen prever que estos dispositivos tendrán una penetración cada vez más grande en los mercados de todo el mundo durante los próximos años. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts