Las ventas mundiales de PC´s bajan un 2% en el último trimestre de 2017

Según cifras de Gartner, en el último trimestre del año se vendieron 71,6 millones de unidades de PC’s, un 2% menos que en el mismo periodo del 2016.

17/01/2018

En total durante el año pasado se vendieron en el mundo 262,5 millones de unidades de PC´s, un 2,8% menos que en 2016. Éste ha sido el treceavo trimestre consecutivo en el que las ventas de estos dispositivos han descendido a nivel global, así como el sexto año consecutivo. Sin ...

En total durante el año pasado se vendieron en el mundo 262,5 millones de unidades de PC´s, un 2,8% menos que en 2016. Éste ha sido el treceavo trimestre consecutivo en el que las ventas de estos dispositivos han descendido a nivel global, así como el sexto año consecutivo. Sin embargo, los analistas de Gartner se mantienen optimistas ante esta situación. "En el cuarto trimestre de 2017, hubo un crecimiento en los mercados del Pacífico asiático, Japón y Latinoamérica. Sólo ha habido una ligera bajada en EMEA", dice Mikako Kitagawa, analista de Gartner.

En resumen, las cifras de descenso de este último trimestre confirman cómo los PC´s han dejado de ser los principales artículos tecnológicos adquiridos durante el periodo de navidad. Según Kitagawa, los consumidores cada vez más buscan calidad y funcionalidad, en vez de precios bajos, lo que conducirá a una mejora de la rentabilidad a largo plazo para este sector.  

En el conjunto del año 2017, HP ocupa el liderazgo en las ventas, con 55,1 millones de unidades vendidas y un crecimiento del 4,6% con respecto a 2016. Le sigue Lenovo, con 54,7 millones de unidades; Dell (39,8 millones de unidades); Apple (19,2 millones de unidades); y Asus (17,9 millones de unidades).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts