Aporta y da ejemplo o aparta y deja sitio

Hay multitud de previsiones alegando que cada vez habrá más trabajadores autónomos y la llamada nueva economía o economía colaborativa así lo demuestra, la mayoría de las empresas nuevas del sector tecnológico van en esta dirección,  acuerdos con autónomos, trabajadores que se responsabilizan de su aportación pactada con la empresa y que solo dependen de su trabajo, eficacia y buen hacer.

16/01/2018

Por José Carrasco, Fersay Group Cada vez más se demanda en el mundo laboral de las pequeñas y medianas empresas personas no solo con títulos académicos sino con habilidades emocionales y madurez suficiente para poder formar parte de un equipo donde todos aportan y aquí las empresas deben realizar una labor ...

Por José Carrasco, Fersay Group

Cada vez más se demanda en el mundo laboral de las pequeñas y medianas empresas personas no solo con títulos académicos sino con habilidades emocionales y madurez suficiente para poder formar parte de un equipo donde todos aportan y aquí las empresas deben realizar una labor casi desde la base ya que el sistema educativo no prepara a la gente para esto, sino que la preparación es mayoritariamente a nivel únicamente técnico.

Es frecuente la queja en las pequeñas empresas de que la gente no sabe trabajar en equipo y que los empleados no saben lo que cuestan realmente a la empresa y que no existe la sensación de tener que estar compitiendo en un mercado donde el cliente no perdona los fallos ni los sobrecostes por ineficiencias.

Parece como que no tenemos que aportar valor sino estar un determinado tiempo en la empresa y nada que ver la rentabilidad de unas personas con el tiempo invertido y este desconocimiento provoca conflictos en el equipo porque algunos no entienden la realidad en la que compiten y no desenchufan la era de estudios de la actual era laboral.

Hay que crear un sentido de aportación sensata y rentable y no vale fijarse tanto en lo que hacen los demás como sí hacer autocrítica de uno mismo y pensar que si no valemos para aportar lo suficiente acabaremos teniendo que apartarnos ya que no nos van a mantener los demás compañeros ni los clientes si no generamos el necesario valor.

Para continuar leyendo, descargar el pdf.  

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts