Miró Electrodomésticos celebrará la junta de acreedores en abril tras la recuperación de su negocio

La compañía propondrá el 9 de abril un convenio que, junto con el plan de negocio que ha elaborado, garantizará la viabilidad de la firma para superar el proceso concursal.

12/01/2018

La cadena de electrodomésticos Miró avanza en el proceso para salir del concurso de acreedores gracias a la recuperación de su negocio. El Juzgado número 3 de lo Mercantil de Barcelona ha firmado el auto que acredita que la compañía ha entrado en la fase de convenio y ha convocado ...

La cadena de electrodomésticos Miró avanza en el proceso para salir del concurso de acreedores gracias a la recuperación de su negocio. El Juzgado número 3 de lo Mercantil de Barcelona ha firmado el auto que acredita que la compañía ha entrado en la fase de convenio y ha convocado la junta de acreedores que tendrá lugar el 9 de abril de 2018.

En la junta, la compañía someterá a votación la propuesta del convenio de acreedores y presentará el plan de negocio con el que busca garantizar la viabilidad de la firma y, así, superar el proceso concursal. En los últimos doce meses, con el compromiso de su accionista y de la mano de un nuevo equipo gestor, la compañía ha llevado a cabo una profunda reestructuración interna y de su negocio focalizando su actividad en Cataluña y Baleares, donde la marca Miró cuenta con un histórico reconocimiento.

Dentro de esta área geográfica, la compañía ha potenciado su red comercial de tiendas físicas con la inauguración en 2017 de tres nuevos establecimientos ubicados en Santa Coloma, Sabadell y Barcelona. Con estas aperturas, la compañía ha apostado por el comercio de proximidad por su fácil acceso y cercanía a los clientes.

Asimismo, la compañía ha realizado una fuerte apuesta por el negocio online a través de la plataforma de comercio electrónico www.miro.es. En paralelo, sigue trabajando en ampliar su catálogo de productos con las principales marcas del sector para llegar a un mayor público. Además, ha optimizado los procesos de back-office y logística para abaratar el coste de las operaciones y ha mejorado la eficiencia.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts