Kaspersky Lab detecta diariamente más de 360.000 archivos maliciosos, un 11,5% más que en 2016 

Casi el 30% de los ordenadores de los usuarios sufrió un ataque de malware al menos una vez durante 2017.

08/01/2018

El volumen de archivos maliciosos detectados diariamente refleja la actividad media de los ciberdelincuentes involucrados en la creación y distribución de malware. Esta cifra se calculó por primera vez en 2011 y alcanzó ya en ese año los 70.000 archivos diarios. Desde entonces, su número se ha quintuplicado, como muestran ...

El volumen de archivos maliciosos detectados diariamente refleja la actividad media de los ciberdelincuentes involucrados en la creación y distribución de malware. Esta cifra se calculó por primera vez en 2011 y alcanzó ya en ese año los 70.000 archivos diarios. Desde entonces, su número se ha quintuplicado, como muestran los datos de 2017, y siguen aumentando, según Kaspersky Lab.

La mayoría de los archivos identificados como peligrosos se encuadran dentro de la categoría de malware (78%). Sin embargo, los virus, cuyo predominio se redujo significativamente hace 5-7 años debido a lo complicado de su desarrollo y a su baja eficacia, todavía suponen el 14% de las detecciones diarias.

Los archivos restantes suelen ser de software publicitario, y aunque en principio no se considera malicioso, en muchos casos puede suponer que la información privada quede expuesta, entre otros riesgos. La protección contra este tipo de amenazas es esencial para una mejor experiencia de usuario.

Cerca de 20.000 de entre todos los archivos peligrosos detectados diariamente son identificados por Astraea, el sistema de análisis de malware de Kaspersky Lab, que automáticamente identifica y bloquea el malware.

Las soluciones de Kaspersky Lab bloquearon 1.188.728.338 ataques lanzados desde recursos online ubicados por todo el mundo. Asimismo, la solución antivirus web de Kaspersky Lab detectó 15.714.700 objetos maliciosos únicos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts