¿Se está recuperando el sector informático en España?

Tras unos últimos años más bien erráticos, parece que el mercado de informática comienza a recuperarse en España en este 2017. Es el mercado de periféricos, el gran salvador de la industria en España.

03/01/2018

Parece que por fin comienza a consolidarse la recuperación del sector informático en España. Con unos años marcados por la crisis del sector, la reducción de las ventas y a escasa renovación de equipos; ya en el 2016 comenzó a verse lo que parecía una tímida mejoría del segmento, que ...

Parece que por fin comienza a consolidarse la recuperación del sector informático en España. Con unos años marcados por la crisis del sector, la reducción de las ventas y a escasa renovación de equipos; ya en el 2016 comenzó a verse lo que parecía una tímida mejoría  del segmento, que finalizó el año con un incremento de ventas del +1,46%  con respecto al 2015 y alcanzando una facturación de 1.534 millones de Euros.

Este 2017 parece que las ventas por lo menos no retroceden como pasó en años anteriores, puesto que si atendemos a lo facturado hasta el momento (dos primeros trimestres del 2017 y meses de julio y agosto), se han ya movido en España 2,4 millones de Euros sólo en el sector informático.

Los equipos pretiles han sabido reaccionar mejor (presentación de nuevas líneas como portátiles híbridos o sistemas ultraportátiles de escaso peso)  gracias a los cuales este segmento ha logrado frenar la caída, quedándose  su disminución de ventas en tan sólo un -5%. Al parecer, el mercado doméstico está acusando una fuerte caída de ventas y ha sido sólo el mercado institucional (administraciones públicas) el que con la renovación de equipos que supuso la llegada de Windows 10, ha conseguido detener la caída y que esta no fuera incluso mayor.

Para seguir leyendo, descargar el pdf. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts