Las tendencias tecnológicas de 2018, según Huawei

Nuestros dispositivos responderán mejor a nuestras necesidades mediante la capacidad de la IA, animándonos a explorar todo nuestro potencial.

28/12/2017

Con la comercialización del primer smartphone dotado de IA y la proliferación de los asistentes por voz inteligente, 2017 ha sido un año de grandes avances tecnológicos que continúan facilitándonos nuestro día a día. Con 2017 tocando a su fin, Huawei desvela las tendencias tecnológicas que van a marcar 2018 ...

Con la comercialización del primer smartphone dotado de IA y la proliferación de los asistentes por voz inteligente, 2017 ha sido un año de grandes avances tecnológicos que continúan facilitándonos nuestro día a día. Con 2017 tocando a su fin, Huawei desvela las tendencias tecnológicas que van a marcar 2018 y el futuro a corto y medio plazo.

Como parte de su campaña promocional para Huawei Mate 10, bajo el eslogan I Am What I Do (Soy lo que hago), Huawei trabaja en colaboración con algunos de los emprendedores más prometedores de Europa, en ámbitos que van desde la moda hasta la agricultura.

El smartphone llega a su fin; llega la nueva era de los intelligent phones. Peter Gauden es responsable y director de marketing de productos a nivel global para Huawei y considera que el futuro de los smartphones radica en interacciones proactivas y en hacer posible lo imposible.

Monica Calicchio, fundadora de TailorItaly, la primera marca de moda revolucionaria centrada en la tecnología, considera que las nuevas tecnologías darán pie a experiencias de compra de un nivel de personalización como no hemos visto nunca hasta ahora: "La llegada del comercio electrónico ha transformado para siempre nuestra forma de comprar. Ahora, gracias a la IA y a las realidades virtual y aumentada, las compras online están sufriendo una nueva transformación. Así, en un futuro no muy distante, veremos cómo los grandes nombres de la moda irán integrando tecnologías de realidad virtual y aumentada en sus experiencias de compra online, permitiendo a los consumidores probarse prendas en cualquier lugar. Lo único que necesitarán es contar con su smartphone", dice Calicchio. Asegura, asimismo, que la inteligencia artificial, por su parte, "también contribuirá a revolucionar las interacciones con los clientes, tanto en tiendas físicas como en la red. La IA podrá recabar los datos de los clientes y aprender de sus hábitos, haciendo así recomendaciones personalizadas para cada cliente, adecuando las prendas a un amplio espectro de criterios del consumidor, incluyendo medidas, estilo y preferencias personales".

Timothée Boitouzet es fundador y consejero delegado de la start-up WOODOO, empresa especializada en energías limpias, y con una cartera de clientes que abarca un amplio espectro de sectores, entre los que se cuentan los productos de lujo, la automoción y la construcción. Timothée predice que la demanda de materiales obtenidos éticamente será una de las principales tendencias a tener en cuenta entre los consumidores, y seguirá la estela de la actual tendencia por los alimentos ecológicos.

Oliver Bronner, fundador de Hy.am, una empresa de consultoría con sede en Berlín, considera que los humanos y sus dispositivos dotados de IA pueden aprender más los unos de los otros que nunca hasta ahora. "Creo que, en 2018, veremos cómo la humanidad y las máquinas llegarán a una relación simbiótica de la mano de la inteligencia artificial. Por ejemplo, el uso continuado de nuestros dispositivos permitirá a las diversas IA ir absorbiendo cada detalle de nuestro día a día: qué noticias leemos, qué música escuchamos y qué contenidos vemos; para luego procesar esta información y ofrecernos así experiencias más personalizadas. A medida que la IA siga ganando protagonismo en cada aspecto de nuestras vidas, esta tecnología no sólo nos hará recomendaciones en lo que respecta a nuestras aficiones: qué medios seguir, qué listas de reproducción escuchar y qué series ver; sino que pasará a tener influencia en lo que realmente nos importa, permitiéndonos mejorar a nivel personal, ya sea abandonando hábitos perniciosos o ayudándonos a hacer realidad nuestras ambiciones".

Steve Bartlett, fundador y consejero delegado de Social Chain, consultora de marketing e influencers, prevé que las redes sociales van a tornarse tan realistas e inmersivas que serán prácticamente tan reales como la vida misma: "Las redes sociales pasarán de ser unidimensionales a convertirse en experiencias totalmente inmersivas en las que los usuarios podrán interactuar más allá del simple "Me gusta" o retweet. El volumen de contenidos de 360 grados irá en aumento, lo que brindará a los consumidores la capacidad de compartir contenidos que otros podrán explorar a su propio ritmo. Las redes sociales acabarán superponiéndose a la realidad, ya sea mediante aplicaciones con funcionalidades de realidad aumentada, como Snapchat e Instagram o compatibles con visores de realidad virtual y, en un futuro próximo, puede que hasta con lentes de contacto".

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts