Samsung impulsa la Regla 18 a través de la Copa Samsung y promueve los valores positivos del deporte

El propósito último de la Regla 18 es involucrar a los espectadores en el desarrollo positivo de los jugadores de infantil, a través del apoyo ejercido por el público desde la grada.

05/12/2017

Samsung patrocina por cuarto año consecutivo a los equipos de fútbol 7 federados en la categoría benjamín que participan en la Copa Samsung. La Copa Samsung expresa el compromiso de Samsung con el fomento del deporte, clave en el desarrollo personal y social de los niños. Como novedad para esta ...

Samsung patrocina por cuarto año consecutivo a los equipos de fútbol 7 federados en la categoría benjamín que participan en la Copa Samsung. La Copa Samsung expresa el compromiso de Samsung con el fomento del deporte, clave en el desarrollo personal y social de los niños. Como novedad para esta temporada, Samsung propone la incorporación de la Regla 18 para promover los buenos valores del deporte también entre los padres de los jugadores, el público y los espectadores. "A través de Copa Samsung queremos transmitir a los niños los valores como la amistad, el respecto, el trabajo en equipo y el esfuerzo que ayudan a crear una sociedad mejor", ha señalado Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España. Gracias a este proyecto deportivo de Samsung cada año más de 15.000 niños de entre 8 y 10 años reciben equipaciones y la ocasión de demostrar sus habilidades en campos de fútbol de toda España.

 

Las 17 reglas del fútbol respaldas por la FIFA que regulan la práctica de este deporte tienen su origen en las reglas de juego establecidas en Inglaterra en 1863. Esas 17 reglas están destinadas a organizar y reglar el juego en el campo; las características del balón y del terreno de juego, el arbitraje, los jugadores, el desarrollo del juego y las faltas y penalizaciones, entre otros aspectos. En este sentido, la Regla 18 otorga a al árbitro la capacidad de amonestar al público que muestre una conducta alejada de los buenos principios del fútbol. El árbitro también tendrá la potestad para detener el partido cuando lo considere necesario y hasta que cese cualquier comportamiento ofensivo o agresivo. En casos extremos, un árbitro podrá expulsar del partido a cualquier persona del público que desatienda la Regla 18. Cuando debido al comportamiento del público un equipo reciba cinco amonestaciones de la Regla 18 perderá puntos en la competición.

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts