Las ventas de auriculares de realidad virtual continuan creciendo y superan ya el millón de unidades

Este mercado supera por primera vez el millón de unidades en el tercer trimestre de 2017.

01/12/2017

Según los últimos datos de la consultora Canalys, Sony ha sido la gran impulsora de las ventas de los auriculares VR (Virtual Reality) gracias a sus ventas de la PlayStation VR, alcanzando las 490.000 unidades. Le sigue Oculus Rift, con 210.000 auriculares vendidos y HTC Vive, que ha vendido 160.000 unidades. Estas tres marcas ...

Según los últimos datos de la consultora Canalys, Sony ha sido la gran impulsora de las ventas de los auriculares VR (Virtual Reality) gracias a sus ventas de la PlayStation VR, alcanzando las 490.000 unidades. Le sigue Oculus Rift, con 210.000 auriculares vendidos y HTC Vive, que ha vendido 160.000 unidades. Estas tres marcas representan ya el 86% del total del mercado de la realidad virtual.

Una de las estrategias de la división de la multinacional Facebook, Oculus, ha sido la reducción del precio de estos dispositivos, una decisión que le ha permitido aumentar sus ventas. "La adopción de la realidad virtual entre los consumidores depende del precio y la estrategia de Oculus de bajarlo le ha ayudado a impulsarla", declara el analista de Canalys, Vincent Thielke.

En Asia, la consolidada cultura del juego y del entretenimiento en Japón ha contribuido de forma positiva a la adopción del mercado de la realidad virtual. "Sony ha dominado el mercado japonés de auriculares VR desde el lanzamiento de la PlayStation VR, obteniendo el 80% de la cuota de mercado".

Se prevé que el mercado mundial de auriculares VR consiga un gran impulso en 2018 con nuevos modelos y nuevas empresas como la plataforma Window Mixed Reality de Microsoft. "La realidad virtual en los negocios se puede aplicar a muchas áreas. A medida que los proveedores de PC´s de primer nivel vayan entrando en este mercado, como HP, Lenovo, Acer, Asus y Dell, lanzando sus propios auriculares, se dará todavía más impulso a este mercado", afirman desde la consultora Canalys.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts