El antes y el después de la limpieza robotizada

Ecovacs Robotics ha hecho un repaso sobre los cambios de hábito de los usuarios y las principales utilidades de estos gadgets.

01/12/2017

En los últimos años el sector de la limpieza ha avanzado considerablemente de forma que han salido al mercado una amplia gama de productos para facilitar las tareas del hogar. Entre los más populares se encuentran los robots de limpieza de suelos, pues aportan una mejora en la calidad de ...

En los últimos años el sector de la limpieza ha avanzado considerablemente de forma que han salido al mercado una amplia gama de productos para facilitar las tareas del hogar. Entre los más populares se encuentran los robots de limpieza de suelos, pues aportan una mejora en la calidad de vida.

Hace 200 años se usó por primera vez el término "tiempo libre", hoy día encontrar precisamente un equilibrio entre la vida laboral y el descanso es difícil. Antiguamente las tareas de limpieza eran muy laboriosas y llevaban horas, como, por ejemplo, se sacaban las alfombras de casa para sacudirles el polvo y lavarlas. La invención del aspirador redujo drásticamente ese tiempo de dedicación a la limpieza y ahora con los robots, que son prácticamente autónomos, los usuarios pueden dedicar muchas más horas al ocio.

Entre los principales objetivos de la innovación digital está el de intentar ligar las tareas a un menor esfuerzo, y, por lo tanto, a una mejora de la calidad de vida. Por ejemplo, entre los modelos de Ecovacs se encuentra el Deebot M88, que permite aspirar y fregar el suelo, incluso en hogares con alfombras y ser controlado desde el teléfono móvil.

Antes era necesario invertir gran cantidad de tiempo en la limpieza del hogar: lavar a mano cualquier tejido y secarlo, lavar los platos, el suelo, los cristales... Actualmente todo ha cambiado gracias a la innovación tecnológica.

Los robots de limpieza ofrecen utilidades que se adaptan a cualquier hogar y usuario. Además, a día de hoy, la mayoría de productos tecnológicos para la limpieza del hogar pueden controlarse mediante el teléfono móvil, lo que convierte en más sencilla la programación y ejecución de la tarea. Los usuarios también valoran muy positivamente el hecho de tener flexibilidad para poder controlar y gestionar los dispositivos domésticos desde otro lugar. Pues gracias a los sistemas domésticos inteligentes y su control desde las aplicaciones móviles el hogar se puede mantener en buen estado sin mayor esfuerzo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts