Multi-Hybrid de Aquatermic, la energía del aire al servicio del confort en el hogar

Este sistema híbrido aire/aire y aire/agua está indicado para aplicaciones que combinan agua caliente sanitaria (ACS), calefacción y aire acondicionado.

29/11/2017

Multi-Hybrid de Aquatermic, el sistema de aerotermia más avanzado de Eurofred, pone la energía del aire al servicio de confort en el hogar. Multi-Hybrid es un sistema "all in one", rápido y eficiente, que utiliza simultáneamente tecnologías de bomba de calor aire/agua y aire/aire para climatizar las viviendas, obteniendo agua ...

Multi-Hybrid de Aquatermic, el sistema de aerotermia más avanzado de Eurofred, pone la energía del aire al servicio de confort en el hogar. Multi-Hybrid es un sistema "all in one", rápido y eficiente, que utiliza simultáneamente tecnologías de bomba de calor aire/agua y aire/aire para climatizar las viviendas, obteniendo agua caliente sanitaria (ACS) sin coste adicional. Se trata, por lo tanto, de un equipo totalmente versátil, indicado para aplicaciones residenciales que combinan ACS, calefacción y aire acondicionado, ya que se compone de una unidad exterior, un módulo interior hidráulico y, opcionalmente, unidades interiores tipo multi-split, entre otros elementos como acumuladores de ACS.

La principal ventaja de Multi-Hybrid es que es una bomba de calor multitarea (Clima, Calefacción y ACS combinados) con recuperación de calor. Ésta proporciona un elevado rendimiento, ya que la producción de ACS se puede obtener usando la energía calorífica residual contenida en el proceso de generación del aire acondicionado, de modo que el rendimiento del ciclo aumenta versus la condensación por aire. Así se reduce la presión de descarga del compresor y se incrementan la eficiencia energética en torno a un 10%. Por otro lado, en el modo aire acondicionado + ACS se obtienen índices de eficiencia energética EER+COP (TER) = 7. O. Destaca también el amplio rango de funcionamiento del sistema capaz de funcionar con temperaturas exteriores de -15ºC en los modos de calefacción, ACS y ACS + calefacción y hasta 50ºC en el modo de enfriamiento. La salida de agua caliente se puede ajustar a intervalos de tan solo 1ºC, estando el rango comprendido entre 35ºC y 58ºC. Señalar, por otro lado, que el sistema ofrece tres configuraciones de unidades exteriores con diferentes potencias y consumos. Gracias a su diseño compacto se adaptan a cualquier espacio cumpliendo las diferentes normativas urbanísticas. Mientras que la tecnología de comunicación multi-conexión CAN network ofrece la velocidad de respuesta y fiabilidad más elevadas del mercado. Por su parte, la tecnología full DC inverter y el control PID en tiempo real permiten rendimientos muy elevados y mayor fiabilidad.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts