Eurofred recibe los sellos de "Cálculo" y "Compenso" del MAPAMA

La compañía ha plantado 16.000 nuevos árboles para compensar sus emisiones de CO2 del año 2015 en los montes que sufrieron un incendio forestal en la Vall d’Ebo, (Alicante).

28/11/2017

Con la repoblación de 20 hectáreas de monte quemado en la zona de Vall D´Ebo (Alicante), Eurofred ha recibido, por segundo año consecutivo, el sello de "Cálculo" y "Compenso" por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). Con esta plantación, la compañía compensa el 100% ...

Con la repoblación de 20 hectáreas de monte quemado en la zona de Vall D´Ebo (Alicante), Eurofred ha recibido, por segundo año consecutivo, el sello de "Cálculo" y "Compenso" por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). Con esta plantación, la compañía compensa el 100% de sus emisiones de CO2 a la atmósfera generadas en 2015. El Sello del MAPAMA reconoce, en sus diferentes categorías, el compromiso con la eficiencia y el medioambiente de empresas e instituciones. La inclusión de Eurofred en la primera sección del registro de huella de carbono, "Cálculo", distingue su esfuerzo por calcular su huella de carbono y su compromiso por reducir sus emisiones.

Cabe señalar que en la plantación y siembra de los nuevos 16.000 árboles se han utilizado dos especies autóctonas de la zona de Alicante, tales como encinas y pinos carrascos en masa mixta para favorecer la diversidad y la protección frente a la erosión hídrica, con una densidad final aproximada de 500 encinas/300 pinos carrascos por hectárea. Las semillas se han recogido en fuentes semilleras cercanas. Los trabajos de restauración forestal se realizaron por trabajadores de la zona y por personas en riesgo de exclusión social de octubre a diciembre. Con ello, los árboles absorberán el dióxido de carbono, retirando el exceso de CO2 en la atmósfera. En 2016 el MAPAMA otorgó a Eurofred la certificación por calcular y compensar sus emisiones de CO2 en 2014 por la plantación de 16.000 árboles en Montserrat (Barcelona).

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts