Garmin mantiene su crecimiento durante el tercer trimestre de 2017

Outdoor, fitness, aviación y náutica aumentan en conjunto un 9% respecto al año anterior, incremento que contribuye al 75% de los ingresos totales.

27/11/2017

Garmin ha cerrado los resultados financieros del tercer trimestre de 2017 con una facturación global de 743 millones, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. Un trimestre más, Outdoor es la división que experimenta un mayor crecimiento, un 31% en relación a 2016, ...

Garmin ha cerrado los resultados financieros del tercer trimestre de 2017 con una facturación global de 743 millones, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. Un trimestre más, Outdoor es la división que experimenta un mayor crecimiento, un 31% en relación a 2016, gracias, en gran parte, a la buena acogida que la serie fēnix ha tenido en el mercado. Junto a outdoor, fitness, aviación y náutica crecen en conjunto un 9%, incremento que contribuye al 75% de los ingresos totales. Por sectores, Outdoor ha facturado 184 millones de dólares, mientras que Aviación ingresó 124 millones, Fitness ha registrado una facturación de 167 millones de dólares, Automoción de 189 millones y Náutica de 77, en un periodo marcado por diversos lanzamientos, entre los que destacan el Garmin vívoactive 3, el vívomove HR, vívosport y la vívofit jr 2. Como ya sucediera en el trimestre anterior, la buena acogida de la serie fēnix 5 en el mercado ha supuesto la confirmación de la fortaleza de la división de Outdoor. Su aceptación, tanto por el público como por la crítica, ha disparado la facturación en el segmento hasta los 184 millones de dólares, un 31% más que durante el tercer trimestre de 2016. Con estos datos la división de Outdoor continúa con la tendencia al alza que se viene reflejando a lo largo de los últimos ejercicios y que se ve reforzada con otros productos como la serie inReach, formada por el inReach SE+ y el inReach Explorer+, dos dispositivos de comunicación satelital que proporcionan un servicio de mensajería bidireccional con familiares, amigos o servicios de emergencia en cualquier parte del mundo, gracias a la red por satélite Iridium, que ofrece una comunicación global por tierra, mar y aire incluso donde los móviles no tienen cobertura.

 

Por ello, Garmin ha logarado ser, por tercer año consecutivo, uno de los triunfadores de la Gala NMEA (Asociación Nacional de Electrónica Marina), en la que la firma fue reconocida como el Fabricante del Año, ganando un total de nueve premios en una amplia gama de categorías de productos.  
 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts