BBVA, el primer banco con acceso a su banca móvil a través del iris

La tecnología de autenticación biométrica con escáner de iris de Samsung se ha integrado en la app del banco, por lo que sus clientes pueden acceder de un modo sencillo y con la máxima seguridad.

17/11/2017

Samsung y BBVA han presentado el servicio de reconocimiento biométrico por iris que permite acceder a la app de banca móvil del banco a los clientes que dispongan de un smartphone Samsung compatible. Con este lanzamiento, BBVA se convierte en el primer banco español que ofrece a sus clientes la ...

Samsung y BBVA han presentado el servicio de reconocimiento biométrico por iris que permite acceder a la app de banca móvil del banco a los clientes que dispongan de un smartphone Samsung compatible. Con este lanzamiento, BBVA se convierte en el primer banco español que ofrece a sus clientes la tecnología de escáner de iris de Samsung, Samsung Pass, que verifica la identidad del usuario y le da acceso a sus cuentas, garantizando la máxima seguridad. La solución de gestión de identidades Samsung Pass, basada en la tecnología FIDO (Fast Identity Online), libera al usuario de tener que escribir identificadores y contraseñas para iniciar sesión. Con Samsung Pass, el móvil disfruta de la máxima protección por autenticación biométrica (huella dactilar y escáner de iris), sin tener que memorizar contraseñas ni patrones de desbloqueo. Además, la tecnología de escáner de iris integrada en la solución de verificación de identidad Samsung Pass es uno de los métodos de autenticación biométrica más seguros, ya que los patrones de cada iris son la contraseña más inequívoca.

 

Las credenciales biométricas se almacenan en el dispositivo utilizando la plataforma de seguridad Samsung Knox, que guarda esa información en la TrustZone del dispositivo, un área segura basada en el hardware del terminal. De este manera, se imposibilita el robo de la identidad biométrica a través del terminal. Como Samsung monitoriza el dispositivo en tiempo real es capaz de detectar si existe cualquier vulnerabilidad y, de ser así, el acceso a las credenciales biométricas queda imposibilitado. Para incorporar este sistema de acceso a la app móvil de BBVA, la entidad y Samsung han acometido un importante proyecto de colaboración tecnológica. Destacar que para utilizar esta tecnología sólo es necesario autenticarse con Samsung Pass, configurar el iris en el terminal y después, en Perfil y Ajustes, dentro de la aplicación de BBVA. Asimismo, el cliente de BBVA deberá haber descargado la última versión de la app que estará disponible en Google Play.

,

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts