Tenda Technology apuesta por la facilidad de uso en sus soluciones de conectividad

Para Tenda Technology, que desembarca en España con sus soluciones de conectividad, nuestro país es estratégico en sus relaciones comerciales en el Sur de Europa y Latinoamérica. En su presentación como compañía, muestra su próximo lanzamiento: NOVA, un dispositivo que permite disfrutar de una señal Wi-Fi de gran intensidad y velocidad de navegación en hogares y oficinas en superficies de hasta 550 metros cuadrados.

16/11/2017

Su filosofía es que todo el mundo pueda comprar su tecnología. Su objetivo es la calidad, la sencillez y la usabilidad. Con motivo de su llegada a España, Tenda Technology, multinacional especializada en el desarrollo de soluciones de conectividad para el hogar y empresas, presentó este miércoles su plan de ...

Su filosofía es que todo el mundo pueda comprar su tecnología. Su objetivo es la calidad, la sencillez y la usabilidad. Con motivo de su llegada a España, Tenda Technology, multinacional especializada en el desarrollo de soluciones de conectividad para el hogar y empresas, presentó este miércoles su plan de negocio para nuestro país. Es una compañía centrada en el desarrollo de un amplio portfolio de productos, que van desde equipos de redes domésticas, redes de negocios, switch, cámaras IP, CPE de banda ancha móvil 3/4G e incluso 5G entre otros.

En primer lugar, Howard Yang, Country Manager de Tenda Technology Iberia, señaló que Tenda está preparada para un mercado como el español y deseó que se disfrute aquí de sus dispositivos. "Hemos llegado para apostar por España, un mercado estratégico a través del cual aspiramos a convertirnos  en el primer player del sector de soluciones de conectividad en el sur de Europa. En este sentido, la alta penetración de Internet en los hogares españoles lo convierte en un país clave para la consecución de estos objetivos, además de ser una perfecta lanzadera logística para nuestra expansión en América del Sur", subrayó.

A renglón seguido, Jesús Yanes, director general de Tenda Technology Iberia, presentó la compañía y habló de sus objetivos y perspectivas. La idea es cerrar el año 2017 con cinco millones de euros facturados en nuestro país. A nivel global, el pasado ejercicio facturó 700 millones de dólares. El objetivo para 2017 es de 800 millones de dólares. Explicó que fue fundada en 1999 en Shenzhen (China), fabricando productos OEM, y que en el año 2000 dio el salto y comercializó dispositivos bajo su propia marca. La multinacional distribuye actualmente sus soluciones de conectividad en unos 120 países de todo el mundo y cuenta con 19 oficinas propias.

"Nuestro objetivo es la sencillez, la usabilidad. A día de hoy, estamos por delante de otras marcas en cuanto a sencillez de uso.  La idea es que el usuario tenga una experiencia de interactuar con nuestros dispositivos que sea satisfactoria", destacó Yanes. Igualmente, aseguró qe Tenda garantiza la mejor compatibilidad posible con dispositivos móviles. Insistió en que los beneficios que ofrecen a socios y clientes están en brindar "productos de calidad contrastada". "Intentamos estar siempre muy cerca del usuario, entenderlo. Buscamos el producto adecuado para el usuario estándar que usa Internet en su casa. Queremos estar en una media de precio que permita siempre al usuario acceder a la tecnología. Eso sí, buscamos la calidad. Ajustamos al máximo el nivel de precio, pero con una calidad alta. Nos caracteriza además la velocidad", expuso. Los dispositivos de Tenda destacan por su óptimo rendimiento y fácil instalación, así como por su excelente relación calidad precio. Esto es posible por la apuesta del gigante asiático en I+D. Actualmente, dedica el 10% de sus beneficios anuales a tareas de investigación y desarrollo.

 

 

Yanes dio un repaso a las líneas de producto de Tenda. Aprovechó el encuentro con la prensa para avanzar su nueva solución de conectividad que lanzará al mercado: NOVA. Sustentándose en la tecnología Mesh, llega con el soporte del protocolo 802.11v. Éste permite disfrutar de una señal Wi-Fi de gran intensidad y alta velocidad en espacios de hasta 550 metros cuadrados simplemente con enchufar sus tres unidades pre-configuradas. Añadió que esta tecnología "permite que cualquier usuario con problemas de conectividad, en su casa o en su oficina, pueda acceder a Internet desde todos los rincones de su hogar, o de su oficina, en tres minutos reales". Sólo hay que conectar uno de los equipos al rúter y enchufar los otros en los puntos que se crean más eficientes. El sistema detecta en qué rango de IP tiene que configurarse. Además, se autoconfigura, se autoanaliza y dice si los equipos se encuentran en un sitio óptimo.

Con un cuidado diseño, entre las características de NOVA se encuentra la novedosa tecnología MU-MIMO para usuarios con necesidades multitarea, control parental, la posibilidad de definir redes internas y externas o crear accesos seguros para invitados. Todas estas funciones son fácilmente configurables desde cualquier smartphone, a través de la App Tenda Router. Yanes informó de que se pueden añadir unidades (se puede tener hasta un máximo de 15 dispositivos). Se comercializarán en packs de tres unidades, de dos unidades y de una. Resumió que las características principales de NOVA es que es atoconfigurable, que se autodetecta y se autodiagnostica y que tiene un sistema de firewall para proteger de intrusiones. Avisa para autorizar o denegar conexiones a la red. Aseveró que cualquier usuario, sin conocimientos, puede utilizarlo y que, gracias a una interfaz muy sencilla, se puede configurar el equipo bajo demanda.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts