Un estudio de Samsung revela que la tecnología ayuda a impulsar la productividad de las empresas

El informe apunta la necesidad de reforzar la colaboración entre grandes corporaciones y start-ups para alcanzar el éxito en la era digital gobernada por los datos.

15/11/2017

Un informe llevado a cabo por la firma analista CCS Insight, encargado por Samsung Electronics, ha puesto de manifiesto una creciente "brecha de productividad" en las grandes compañías, así como una falta de conocimientos de seguridad entre las start-ups. El informe, titulado "Big & Small: How to do Bigger Things ...

Un informe llevado a cabo por la firma analista CCS Insight, encargado por Samsung Electronics, ha puesto de manifiesto una creciente "brecha de productividad" en las grandes compañías, así como una falta de conocimientos de seguridad entre las start-ups. El informe, titulado "Big & Small: How to do Bigger Things in Business", revela que las compañías de mayor tamaño son ahora menos productivas que hace una década y que dicha brecha entre las empresas más y menos productivas es cada vez mayor. Aunque más de la mitad de las 500 mayores compañías cotizadas del mundo trabaja actualmente con start-ups para estimular la innovación, el estancamiento existente en productividad pone de manifiesto una falta de comprensión sobre cómo beneficiarse de la mentalidad start-up. En este sentido, Phil Lander, director de B2B en Samsung Europa, ha destacado que "las grandes empresas y las pequeñas start-ups se han dado cuenta de que su éxito depende de la capacidad que tengan para colaborar entre ellas, y que la verdadera colaboración debe ir más allá de la firma de un acuerdo".

Asimismo, el informe alerta de que para sobrevivir en la era del "darwinismo digital", en la que nuevas tecnologías como la movilidad, el Internet de las cosas y la inteligencia artificial transformarán radicalmente a las empresas, las compañías de todos los tamaños se enfrentan a una imperiosa necesidad de aprovechar la tecnología para mantener su competitividad. Por otro lado, el informe apunta a que las pequeñas start-ups muestran enfoques radicalmente diferentes respecto a la inversión en tecnología móvil, que es cada día más importante, debido a la prevalencia del trabajo móvil. Una tercera parte de los trabajadores en países desarrollados se encuentra actualmente en la categoría de "trabajador móvil" y para 2020 el 48% de la fuerza laboral en las economías en desarrollo también será clasificada como móvil, un porcentaje que alcanzará el 70% entre las pequeñas empresas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts