Epson, galardonada con el reconocimiento EcoVadis Gold en sostenibilidad

La gama de tecnología de impresión de inyección de tinta profesional permite a los clientes cumplir sus metas financieras, sociales y de respeto medioambiental.

13/11/2017

La plataforma independiente EcoVadis ha galardonado a Epson con su reconocimiento Gold por su compromiso con la sostenibilidad. Esta distinción, que reconoce el compromiso de Epson por cumplir los estándares de RSC internacionales más exigentes, también premia su labor en las categorías de respeto medioambiental y de compras sostenibles. Además, ...

La plataforma independiente EcoVadis ha galardonado a Epson con su reconocimiento Gold por su compromiso con la sostenibilidad. Esta distinción, que reconoce el compromiso de Epson por cumplir los estándares de RSC internacionales más exigentes, también premia su labor en las categorías de respeto medioambiental y de compras sostenibles. Además, esta distinción se añade a los demás estándares que cumple la empresa, incluidos la iniciativa Global Reporting Initiative, la United Nations Global Compact y la norma ISO 26000. El proceso para conceder este reconocimiento a Epson consistió en la revisión y evaluación de la empresa en cuanto a su personal y los procesos y plataformas que usan. El resultado es una distinción de sus políticas, acciones y resultados en las categorías de respeto al medioambiente y las compras sostenibles.

En este sentido, Epson considera que los pequeños gestos de cambio pueden tener un gran impacto en el medioambiente y en la huella social de una organización. Por ello, sus cuatro áreas de innovación (impresión, robótica, comunicaciones visuales y dispositivos wearable) están centradas en dar una respuesta a las necesidades de las empresas de toda Europa. Además, está trabajando para que las tecnologías de sus cuatro áreas de innovación sean más accesibles. Los robots de gama de entrada de Epson y sus tecnologías para "recoger y agarrar", como Force Sensor, contribuyen al rejuvenecimiento de la fabricación en Europa. De esta manera, el transporte de productos deja de ser tan necesario y no se desperdician productos porque estos se producen mucho más cerca. Gracias a las innovaciones en las tecnologías visuales y al uso de dispositivos portátiles, que permiten comunicarse por videoconferencia u otras soluciones de comunicación virtuales, el impacto medioambiental es mínimo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts