El mercado mundial de tabletas cae en 5,4% en el tercer trimestre de 2017

A pesar del descenso, cuatro compañías del top 5 muestran un claro crecimiento con respecto al año anterior, según datos de IDC.

10/11/2017

El mercado mundial de las tabletas ha cerrado el tercer trimestre de 2017 alcanzando los 40 millones de unidades, según datos preliminares de la International Data Corporation (IDC). El crecimiento de la demanda de smartphones, combinado con la del alargamiento del ciclo de las tablets y el posicionamiento de los ...

 

El mercado mundial de las tabletas ha cerrado el tercer trimestre de 2017 alcanzando los 40 millones de unidades, según datos preliminares de la International Data Corporation (IDC). El crecimiento de la demanda de smartphones, combinado con la del alargamiento del ciclo de las tablets y el posicionamiento de los PCs tradicionales han puesto a este mercado en una situación más complicada. Con todo, el mercado global de tabletas ha decrecido un 5,4%, registrando el duodécimo trimestre consecutivo de caídas.

El primer puesto continúa siendo para Apple que, a pesar de que todavía no disfruta de una gran ventaja sobre sus competidores, las ventas del iPad de menor precio le han hecho consolidar su liderazgo.

Samsung, en segunda posición, ofrece una de las tabletas desmontables más completas del mercado, aunque estos dispositivos representan menos del 10% de las ventas totales de la compañía en el tercer trimestre. Las nuevas tabletas de gama alta han dado a esta marca una imagen premium pero un gran peso de las ventas de la firma siguen recayendo en los de bajo coste como el Tab A y las series E.

Por su parte, Amazon, con su agresiva estrategia de hardware en el mercado de tabletas, ha conseguido crecer un 38,7% anual. El hardware de bajo coste siempre ha sido un medio para crear una relación duradera y permanente con sus usuarios finales. Huawei y Lenovo empatan en el cuarto lugar ya que ambas compañías han mantenido una estrategia similar al centrarse en dispositivos de bajo coste en los mercados del Pacífico asiático y Europa Occidental.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts