La bomba de calor Aquarea reúne alta eficiencia energética y diseño

La gama de la marca japonesa Panasonic permite ahorrar hasta un 78% de energía y, a su vez, obtener un importante ahorro económico gracias al uso de la tecnología de la Aerotermia en sus sistemas de climatización.

09/11/2017

Ayer, Panasonic presentó el novedoso sistema Aquarea ofreciendo la charla "Sostenibilidad y tecnología impactan en las nuevas corrientes del diseño y el interiorismo", celebrada en El Paracaidista de Madrid, con la participación de Héctor Ruiz Velázquez, arquitecto e interiorista de prestigio internacional y Premio de Honor Extraordinario Casa Decor 2017, ...

Ayer, Panasonic presentó el novedoso sistema Aquarea ofreciendo la charla "Sostenibilidad y tecnología impactan en las nuevas corrientes del diseño y el interiorismo", celebrada en El Paracaidista de Madrid, con la participación de Héctor Ruiz Velázquez, arquitecto e interiorista de prestigio internacional y Premio de Honor Extraordinario Casa Decor 2017, y José Enrique Vázquez, presidente del Grupo de Gestores Energéticos y experto en los ámbitos energéticos y ambientales.

Durante la conversación, José Enrique Vázquez destacó que "el sistema inteligente Aquarea de Panasonic contribuye de forma importante al ahorro energético por parte del consumidor en un mercado como el español que va a ver en el futuro importantes incrementos del coste de la energía. La bomba de calor aire-agua de Panasonic aporta a la vez una solución segura en el hogar frente a las tradicionales calderas de gas".

Por su parte, Héctor Ruíz destacó: "Como consecuencia del encarecimiento de la electricidad y de la proliferación de la conciencia social con respecto a la contaminación medioambiental, existe una clara tendencia por crear en las casas espacios amplios y poco compartimentados más fáciles de climatizar. El sistema inteligente Aquarea de Panasonic es una excelente solución para la gestión del agua caliente, la calefacción y la climatización de la vivienda que aporta además un novedoso componente de diseño que facilita la integración estética del mismo en el interiorismo de los nuevos hogares."

El diseño de la gama Aquarea de Panasonic ha sido reconocido por los prestigiosos premios de diseño japoneses Good Design Awards. El sistema Aquarea proporciona un hogar confortable durante todo el año, incluso con temperaturas exteriores extremas. Calefacción en invierno y refrigeración en verano, además de ACS (agua caliente sanitaria).

Con su funcionamiento es posible ahorrar hasta un 78% de energía, lo que significa una alta eficiencia energética y, a su vez, un importante ahorro económico en la factura de la calefacción y agua caliente del hogar comparado con otros sistemas tradicionales de calderas o calentadores eléctricos.

Aquarea está posicionado como un sistema de climatización "verde", ya que utiliza una tecnología limpia, segura, económica y respetuosa con el medio ambiente, comparado con otras alternativas que usan gas, gasoil u otros sistemas basados en resistencias eléctricas. Esta gama está basada en la Aerotermia, una energía renovable reconocida por la Directiva Europea 2009/28/CR. En la mayoría de países europeos se está incentivando la instalación de la bomba de calor que utiliza esta energía renovable con el objetivo de reducir la factura energética y, consecuentemente, las emisiones de CO2.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts