Las ventas mundiales de smartphones crecen un 2,7% en el tercer trimestre del año, según IDC

En este periodo se vendieron un total de 373,1 millones de teléfonos inteligentes en el mundo.

07/11/2017

Según un estudio de la International Data Corporation (IDC), las ventas mundiales de smartphones han crecido en el último trimestre, concretamente un 2,7% comparado con el mismo periodo del año anterior y un 7,4% con respecto al segundo trimestre. A pesar de que el crecimiento anual está siendo bajo, los ...

Según un estudio de la International Data Corporation (IDC), las ventas mundiales de smartphones han crecido en el último trimestre, concretamente un 2,7% comparado con el mismo periodo del año anterior y un 7,4% con respecto al segundo trimestre. A pesar de que el crecimiento anual está siendo bajo, los expertos prevén un buen fin de año en lo que se refiere a ventas de estos dispositivos.

Todas las compañías que conforman el top 5 de fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes han experimentado un crecimiento positivo; Xiaomi ha casi doblado sus ventas durante el último trimestre en todos sus mercados, excluyendo China y Japón.

Samsung vuelve a ocupar el liderazgo mundial de ventas de smartphones, con 83,3 millones de unidades y un crecimiento del 9,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Los dispositivos insignia de esta compañía continúan funcionando muy bien, sobre todo el nuevo Note8 de 6,3 pulgadas.

Por su parte, los nuevos lanzamientos de Apple han ayudado a impulsar sus ventas en el tercer trimestre, con 46,7 millones de unidades vendidas, un 2,6% más que las 45,5 millones de unidades que vendió el año pasado. Huawei continúa ganando cuota de mercado, con 39,1 millones de unidades y un crecimiento del 16,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los modelos Mate 9 y P10 están impulsando el volumen de ventas de este fabricante.

Oppo ha crecido un 19% con 30,7 millones de smartphones vendidos en el último trimestre. La compañía se sitúa en el número 4 como fabricante mundial de estos dispositivos. Cierra el top 5 el fabricante Xiaomi, que ha duplicado sus ventas en el tercer trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de las 13,6 millones de unidades a las 27,6 millones de unidades.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts