Los portátiles ultraligeros ocupan ya el 40% de las ventas de Toshiba España

La firma ha comercializado 33.000 equipos, lo que hace un total de 54.500 ordenadores portátiles.

03/11/2017

Toshiba España comercializó un total de 21.500 portátiles ultraligeros (peso inferior a 1,5 kg) durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone en torno al 40% de las ventas totales de la compañía en nuestro país. De hecho, y al margen de esta categoría de ultraligeros, Toshiba ...

Toshiba España comercializó un total de 21.500 portátiles ultraligeros (peso inferior a 1,5 kg) durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone en torno al 40% de las ventas totales de la compañía en nuestro país. De hecho, y al margen de esta categoría de ultraligeros, Toshiba ha comercializado 33.000 equipos, lo que hace un total de 54.500 ordenadores portátiles.

Con esta distribución de ventas, el precio medio de la marca se sitúa actualmente cerca de los 800 euros, lo que implica que esta ratio ha crecido en torno a un 12% respecto al precio medio del ejercicio anterior. En este sentido, cabe destacar que, según los datos de la compañía, durante los nueve primeros meses del año, el mercado portátil profesional español creció apenas un 5%, mientras que el segmento de ultraligeros lo hizo un 15%.

Según Emilio Dumas, director general de Toshiba España, "estos datos demuestran el éxito de la compañía en su apuesta estratégica por el segmento de los ultraligeros, equipos basados en la innovación tecnológica y la calidad, lo que se traduce en rentabilidad para el negocio, frente a un enfoque de volumen. Creo –apostilla Dumas– que Toshiba está aprovechando el mayor interés de las empresas hacia los ultraligeros, segmento que, a nuestro juicio, mantendrá un buen crecimiento de cara al futuro".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts