Las ventas de equipos móviles se incrementarán un 2% en 2018

Según la consultora Gartner, se superará el récord conseguido en 2015.

31/10/2017

Las ventas mundiales de PCs, tablets y smartphones superan los 2,35 billones de unidades en 2018, un incremento del 2% con respecto a 2017 y superando el récord de 2015, según ha anunciado Gartner. Existe un concepto erróneo de que el mundo se ha vuelto móvil y depende únicamente de los ...

Las ventas mundiales de PCs, tablets y smartphones superan los 2,35 billones de unidades en 2018, un incremento del 2% con respecto a 2017 y superando el récord de 2015, según ha anunciado Gartner.

Existe un concepto erróneo de que el mundo se ha vuelto móvil y depende únicamente de los smartphones. "Sin embrago, en nuestra última encuesta se muestra como los usuarios usan a diario tanto el PC como la tablet y los teléfonos inteligentes", asegura Ranjit Atwal, director de investigador de Gartner. "El 40% de los encuestados afirman que usan principalmente la tablet y el PC para ciertas experiencias diarias, como leer, escribir correos electrónicos o mirar vídeos, mientras que el 34%  utiliza el smartphone para su conveniencia mientras se desplaza".

Las ventas de PC bajarán un 4,4% en 2018 mientras que las de teléfonos móviles crecerán un 2,4, según la consultora. Se espera que en 2018, se vendan 1,9 billones de unidades de smartphones y que representen el 86% del total del mercado de dispositivos móviles en 2018. Gartner prevé un crecimiento de las ventas del iPhone X en Estados Unidos, China y Europa Occidental, a pesar de su elevado precio.  

.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts