HP reinventa el aula del futuro en SIMO 2017

La iniciativa Reinvent the Classroom, es ya una realidad en colegios de toda España y está ayudando a miles de estudiantes a ampliar sus capacidades STEAM.

26/10/2017

La apuesta de HP por la educación llega a SIMO 2017 para demostrar los beneficios que ofrece la tecnología como herramienta educativa, tal y como muestra en su programa `Reinvent the Classroom´. Durante los últimos años, la compañía ha mostrado su compromiso con el impulso de las capacidades STEAM como puerta ...

La apuesta de HP por la educación llega a SIMO 2017 para demostrar los beneficios que ofrece la tecnología como herramienta educativa, tal y como muestra en su programa `Reinvent the Classroom´.

Durante los últimos años, la compañía ha mostrado su compromiso con el impulso de las capacidades STEAM como puerta de entrada al mercado laboral e invitando a los estudiantes a profundizar en estas capacidades, mediante el uso creativo de las tecnologías en el aula. "El año pasado nos enfocamos en enseñar el coche, este año hemos querido centrarnos en la experiencia de conducirlo", ha explicado Carlos Alonso, responsable de educación de HP para España y Portugal.

`Reinvent the Classroom´ es una iniciativa desarrollada en todo el mundo por Learning Studios y puesta en marcha en España en colaboración con la consultora local para la transformación educativa: Grupo Advanced Education, dentro del programa HP/Intel Ambassadors.

La iniciativa, que ya funciona con éxito en más de 60 centros, está demostrando tener un gran potencial para ayudarlos a evolucionar hacia metodologías educativas en las que el alumno es el centro de toda la experiencia. De este modo, los estudiantes participan en distintas zonas (Thinking, Design, Maker y Stage), a través de las cuales aprenden a desarrollar capacidades muy valiosas para su futuro profesional y se familiarizan con la Cultura Maker.

"Este tipo de aulas tienen un gran potencial transformador en los centros. Es imposible dar la clase de forma tradicional, aquí se viene a trabajar en proyectos, en experimentar, en compartir, colaborar e interactuar dentro y fuera de las paredes del aula. Pero sobre todo se viene a construir, a hacer, a crear, y es justo ahí, donde radica la innovación. Lo vamos a ver estos días en SIMO con alumnos participando en varios proyectos, vamos a escuchar como sus cerebros conectan neuronas. Explica Fernando Rodríguez, CEO de Grupo Advanced Education, responsable del programa HP/Intel Ambassadors en España".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts