Activa celebra su IX Convención de Ventas en un momento de notable crecimiento

Esta IX Convención ha vuelto a suponer un punto de encuentro de proveedores con clientes de Cataluña, Aragón, Levante, Murcia, Madrid y Andorra, y se han presentado productos, novedades y promociones especiales en especial de cara al último trimestre del año.

18/10/2017

Tiendas Activa celebró este martes su IX Convención de Ventas. El resort de Port Aventura acogió una nueva edición del encuentro anual que Activa viene organizando en los últimos años, un evento que cuenta con más de 2.000 m2 de exposición, 80 stands para visitar, más de 100 marcas líderes ...

Tiendas Activa celebró este martes su IX Convención de Ventas. El resort de Port Aventura acogió una nueva edición del encuentro anual que Activa viene organizando en los últimos años, un evento que cuenta con más de 2.000 m2 de exposición, 80 stands para visitar, más de 100 marcas líderes del sector, etc. Esta IX Convención ha vuelto a suponer un punto de encuentro de proveedores con clientes de Cataluña, Aragón, Levante, Murcia, Madrid y Andorra, y se han presentado productos, novedades y promociones especiales en especial de cara al último trimestre del año.

En conversación con Daniel Saborido, director comercial de Activa Shops, y Anastasi Gallego, presidente de Activa Shops, ambos explicaron que se reunieron unos 80 expositores, con un importante crecimiento en la afluencia de gente - alrededor de 500 personas-, etc. Esta IX Convención de Ventas se ha focalizado como un evento de presentación, formación y oferta de producto para cerrar la campaña de aquí a enero: "Es un evento efectivo, y la gente está encantada porque puede ver muchos productos en poco tiempo, de reunirse y hablar con los representantes de cada marca, y éstos, con una reunión  concreta, pueden acceder a más de 200 tiendas de manera sencilla".

El evento, como nos comentaba Gallego, también le sirve a Activa para mostrar a todos sus asociados las nuevas tecnologías implantadas, para explicar cómo funcionan los procesos informáticos, cómo tienen previsto cerrar el año, propuestas de Black Friday y Navidad, etc. "Hasta hace dos años se enfocaba mucho en la Convención en sí misma, pero vimos que la gente lo que quería era hablar de negocio, de producto y de proveedor. Por ello redujimos el tiempo de los ponentes para dar más rienda suelta a las peticiones de los que acuden".

Actualmente Activa distribuye desde Murcia a Figueres, cubriendo la totalidad de Cataluña y Aragón, así como otras regiones de la península.

Saborido aseguró que el año está dejando un crecimiento moderado. "Esperamos que se acabe así". Al hilo, explicó que Activa empezó hace dos años un proyecto muy fuerte de tecnología. "Tiene varias fases. Lo primero es la creación de una gran base de datos. Después creamos una extraordinaria Intranet propia, y posteriormente hemos decidido apostar por poner a todas las tiendas en un sistema de web individualizada, con un posicionamiento local, y esto está funcionando a la perfección". Y añadió: "Tenemos más de 60 webs funcionando. No podemos competir con las grandes marcas online, pero las tiendas deben estar sí o sí en el online. Las tiendas deben tener un posicionamiento tan "suyo" que el cliente debe acudir a solicitar algo que ha visto y sabe que lo tiene gracias a la web".

Por último, quisieron hacer hincapié en el hito de cumplir 15 años con su Centro Logístico de Santa Oliva, en Tarragona, y en el hecho de haber capeado muy bien la crisis: "En la crisis no hemos parado de crecer. El año pasado facturamos 135 millones de euros y las cosas van bien".

Para ver más Fotos

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts