Ingram Micro celebra su Simposium 2017 y anuncia un crecimiento superior al 20%

El mayorista está cosechando unas cifras de mercado muy positivas en lo que va de año.

17/10/2017

Ingram Micro ha reunido este martes a todo el canal IT en la Cúpula de las Arenas (Plaza España) para celebrar la décimo sexta edición de su Simposium anual y volver a consagrarse como el evento de referencia y por excelencia del sector. En esta edición, Ingram Micro ha vuelto a ...

Ingram Micro ha reunido este martes a todo el canal IT en la Cúpula de las Arenas (Plaza España) para celebrar la décimo sexta edición de su Simposium anual y volver a consagrarse como el evento de referencia y por excelencia del sector.

En esta edición, Ingram Micro ha vuelto a contar con colaboradores como Icecat e Iberent, y ha dedicado un espacio para servicios donde ha mostrado toda la oferta con la que cuenta el mayorista hoy en día. Sobre los datos de este año, Sara Zamora, marketing manager de la empresa, ha explicado que "hemos rondado los mismos datos que el año pasado, con 102 marcas a nivel de expositores. Destacar que Logitech ha hecho una apuesta importante y nosotros también hemos realizado algunos cambios para diferenciar los stands, con zonas más abiertas. En total, nos han visitado unos 2.500 visitantes". Todo ello, de la mano de One2One, empresa que adquirió en noviembre del año pasado, y Anovo.

Precisamente One2One ha sido uno de los protagonistas de la reunión con la prensa especializada que ha servido al mayorista para diseccionar el estado actual de la empresa a nivel español y global, y dar a su vez los principales detalles de lo que el evento en la Cúpula de las Arenas ha deparado.

Jaime Soler, executive director & Chief Executive de la región Iberia, y Alfonso Cualladó, director general de One2One, han explicado de inicio los pormenores de la compra y lo que esta ha dado de sí en el año que se cumple el próximo 1 de noviembre: "Para reforzar el área logística, decidimos sumar a nuestro proyecto One2One Logistics". Se trata de una firma con sede en Madrid que cuenta con 210 asociados, un almacén de 25.000 metros cuadrados, una filial en Canarias y capacidad para realizar más de 10.000 expediciones diarias. Como comentaba Soler, "hemos pasado de 2.000 expediciones diarias de media a 10.000, con picos de 15.000 en navidad. La compra se decide para cubrir un espectro de servicios que no desarrollábamos, y hemos redoblado la apuesta por el servicio logístico-técnico a nivel europeo".

En este punto, el director de Ingram Micro en la región Iberia pasó a comentar los más que óptimos datos del mayorista en los primeros trimestres del año, dando continuidad al crecimiento de 2016: "Siempre según los datos del analista Context, tenemos un aumento de más de un 20% en lo que llevamos de año, un crecimiento acompasado y sano que nos ha llevado a una facturación de 3.150 millones de euros en lo que llevamos de año. También hemos ganado un 3% en cuota de mercado (salvo en Mobility), y podemos decir que todo apunta a que en el cuarto trimestre la situación no solo no se torcerá sino que irá a más".

Por su parte, David Belenguer, Sr Volume Business Manager, ha desgranado los principales hitos  del área de Volumen. "Sistemas es el área de negocio con mayor crecimiento tanto en valor absoluto como en porcentual, con los mayores crecimientos en portátiles y Tablet. Por su parte, en Monitores y Visual duplicamos crecimiento, y se trata de un mercado con gran crecimiento especialmente en Gran Formato, pero también en monitores tradicionales". También ha incidido en los aumentos de ventas en Componentes y networking, Impresión y Perifericos y Accesorios.

Finalmente Alberto Pascual, Executive Director Value Division, ha puesto énfasis en el crecimiento de doble digito en el área de Valor, por encima de la media del mercado, tanto en Advanced Solutions como en Specialities. "Dentro de las Iniciativas Advanced Solutions destacan la infraestructura y servicios a disposición del canal para construcción de Data Centers en nube hibrida. Sin ir más lejos, hemos creado un sistema hiperconvergente y hemos desarrollado un portfolio de servicios locales como desde otros Data Centers internacionales".

En cuanto a las Iniciativas Transformación Digital, destaca el programa Ingram Micro-ESADE en Transformación Digital. "Hay un gran desconocimiento no de tecnología pero sí de modelos de negocios y de habilidades de los trabajadores en la nueva era digital. Hemos diseñado un programa formativo que quiere cubrir área tecnología, pero sobre todo enseñar cómo manejar los modelos de negocio, y qué habilidades deben desarrollar. Son 72 horas presenciales y 24 h formación online, y se impartirá a principios de enero".

Por último, Jaime Soler ha explicado el cambio de sede fiscal: "El cambio de sede responde a un tema de buscar un marco legal más estable. Esa estabilidad jurídica y fiscal la da más Madrid que Barcelona con las circunstancias actuales. El Feedback es positivo hasta el momento, sobre todo de los fabricantes".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts