El cambio adaptativo como algo natural

Vivimos momentos de grandes y constantes cambios en la sociedad, en la economía y que afectan a todos los sectores del mercado y de forma cada vez más rápida y drástica.

17/10/2017

Por José Carrasco, Fersay Group Es imposible mantener viva una empresa hoy día sin tener en cuenta todo el contexto de acontecimientos que se producen a nivel social, económico y global. Se dice que si a nivel personal flojeas serás incapaz de arriesgar lo más mínimo para adaptar tu empresa al ...

Por José Carrasco, Fersay Group

Es imposible mantener viva una empresa hoy día sin tener en cuenta todo el contexto de acontecimientos que se producen a nivel social, económico y global. Se  dice que si a nivel personal flojeas serás incapaz de arriesgar lo más mínimo para adaptar tu empresa al contexto adecuado en cada momento.

Es triste ver como se agarra la gente al pasado y a lo conocido y descarta todo lo nuevo sin análisis alguno perjudicando gravemente a su negocio. Incluso existe el efecto imitación y se trabaja los mismos productos y servicios que los competidores ignorando nuevas vías de negocio que podrían diferenciarlos y darles mejores márgenes, esto solo por no prescribir el producto diferente ante el cliente, es decir por pura comodidad aunque a nivel estratégico sea un grave error.

Hay que orientar la propuesta de valor de cada negocio y cada punto de venta a las tendencias de cada momento del consumidor que van cambiando ya que a su vez estos se adaptan a un modo de vida según cambia la sociedad pues también son víctimas de los cambios y lo difícil pero interesante es detectar estas tendencias.

Lo que se resiste persiste y rebelarse ignorando el cambio no sirve de nada. Claro que para saber analizar tendencias, cambios y adaptarnos no se puede hacer solo desde dentro de nuestra empresa, hay que leer lo suficiente, contrastar opiniones con otros profesionales, ir a ferias, ver evolución de otras empresas y no solo de las locales, extraer lo que los clientes les dicen a nuestros empleados y analizar las reacciones de los clientes a nuestras iniciativas para ver si son las correctas o requieren otro enfoque.

A veces estamos más pendientes de lo que hacen o dicen otros que de la innovación y eso es una distracción fatal que no nos podemos permitir. Conocerlo todo sí pero sin dejar de gestionar y avanzar en lo nuestro.

Para continuar leyendo, descargar pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts