Philips revela los datos de su último estudio sobre belleza y hábitos de depilación entre las mujeres

El 55% de las mujeres consideran que la seguridad en una misma es esencial para sentirse guapa, seguido del bienestar relacionado el sueño, la familia o las relaciones personales.

16/10/2017

Según el último Philips Beauty Index, realizado con 11.000 mujeres en 11 países, la relación entre la belleza y la salud es cada vez más estrecha. La salud y la belleza son, hoy en día, una sola. La mayoría de las mujeres del mundo (82%) se sienten más guapas cuando ...

Según el último Philips Beauty Index, realizado con 11.000 mujeres en 11 países, la relación entre la belleza y la salud es cada vez más estrecha. La salud y la belleza son, hoy en día, una sola. La mayoría de las mujeres del mundo (82%) se sienten más guapas cuando están sanas. La seguridad en una mismo juega un papel importante en la percepción de la belleza para el 55% de las encuestadas. Cuando las mujeres se encuentran bien por dentro, proyectan esa seguridad hacia fuera.

Dentro de los factores externos que nos hacen sentir guapas es la depilación, que se encuentra en tercer lugar, tras el cuidado de la piel y el cabello y antes que el maquillaje, el perfume o las uñas. Para el 34% de las mujeres la depilación es un factor muy importante para sentirse guapas y seguras de sí mismas. Sin embargo, conseguir tener siempre una piel suave y perfecta supone un desafío que requiere tiempo, esfuerzo y dinero.

De este modo, Philips ha llevado un estudio entre 400 mujeres de 24 a 45 años, para entender de primera mano cuáles son los hábitos de depilación en nuestro país. De este estudio se desprende que casi el 100% de las mujeres se depilan alguna zona de su cuerpo (99,2%), siendo las zonas más depiladas axilas (93,3%), piernas (93%) e ingles (93%). El resto de opciones van detrás, siendo las zonas menos comunes los brazos o la zona abdominal.

El método de depilación más utilizado por la mayoría de las mujeres es la cuchilla (66%), seguida de las pinzas (59%) los sistemas de depilación eléctricos (47%) y la cera fría o caliente (39,5%). La mayoría de las usuarias de cuchilla la utilizan para las axilas (69,1%), el 75,4% de las mujeres que utilizan pinzas lo hacen para retirar el vello facial (incluidas las cejas) y la depiladora eléctrica se utiliza sobre todo en las piernas (casi 2/3 de las mujeres que utilizan este método).

 

En la zona más desconocida o de los métodos menos utilizados se encuentran los sistemas de depilación IPL (Luz Pulsada Intensa). Este método es utilizado por el 6,3% de las mujeres encuestadas. De ellas el 76% lo utiliza para las axilas, el 72% para la línea del bikini y el 64% para las piernas.

 

En lo que a frecuencia de depilación se refiere, existen diferencias en función de las zonas del cuerpo de las que estemos hablando. Por ejemplo, axilas y vello facial son las zonas del cuerpo de las que se elimina el vello más frecuentemente (una vez a la semana o más casi el 40% de las mujeres encuestadas en el caso de las axilas y más de un 30% en el caso del vello facial). En el lado opuesto, se encuentran las ingles, el 42,5% de las mujeres afirma eliminar el vello de esta zona una vez al mes o incluso con menos frecuencia.

 

Del estudio se desprende también que, a pesar de ser el método más utilizado, la cuchilla es también el menos valorado por sus usuarias, casi un 20% afirman estar poco o nada satisfechas con este método de depilación. En el lado opuesto, en el que la respuesta fue bastante o muy satisfecha, están las pinzas (52,7% de las mujeres que las utilizan) y las depiladoras eléctricas (43,7%)

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts