Un troyano bancario utiliza Bankia en su último phishing

El 91% de los ciberataques empieza con un email de phishing.

10/10/2017

En esta ocasión, los ciberdelincuentes se encargaron de enviar un falso email, imitando el diseño web de Bankia e informando en nombre de la entidad bancaria de la resolución de una incidencia en la cuenta bancaria del usuario y adjuntan un documento Word con información detallada del proceso. Un adjunto con ...

 

En esta ocasión, los ciberdelincuentes se encargaron de enviar un falso email, imitando el diseño web de Bankia e informando en nombre de la entidad bancaria de la resolución de una incidencia en la cuenta bancaria del usuario y adjuntan un documento Word con información detallada del proceso.

Un adjunto con un virus informático que, al abrir el documento, ejecuta el malware en el equipo: el troyano bancario TrickBot, afectando en las últimas hora a cientos de compañías y particulares.

Desde Panda Security han detectado cientos de ataques, pero ningún cliente ha sido afectado gracias al bloqueo de forma proactiva que realizamos de la amenaza con todas nuestras soluciones. Recomiendan que no se activen las macros de un documento Word si no se está seguro que proviene de una fuente confiable. Además, las empresas deben asegurarse de que el software está actualizado, cuenten con una solución de seguridad avanzada como Adaptive Defense 360 y conciencien a su equipo de la importancia del papel de la ciberseguridad en el buen funcionamiento de la empresa.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts