La estrategia de Lenovo es que Legion supere el 20% de cuota de mercado de Gaming

Lenovo pone al alcance de los usuarios lo mejor de la familia Legion y una nueva experiencia de realidad mixta. Para demostrarlo, organizó un ‘showmatch’ con dos equipos profesionales de gamers y 400 asistentes. Portátiles, torres, monitores, gafas de realidad virtual,… Todo un ecosistema.

09/10/2017

El universo gaming está cambiando. Lo demostró Lenovo este viernes en un evento, con una gran puesta en escena, en el que se daba a conocer lo nuevo de la familia Legion y las ventajas de su experiencia de realidad mixta. Fue una tarde divertida, apasionante. En un ring de ...

El universo gaming está cambiando. Lo demostró Lenovo este viernes en un evento, con una gran puesta en escena, en el que se daba a conocer lo nuevo de la familia Legion y las ventajas de su experiencia de realidad mixta. Fue una tarde divertida, apasionante. En un ring de boxeo, dos equipos profesionales de gamers, x6tence y G2 Vodafone –este último fue el ganador de la tarde– compitieron en un showmatch a la vez que probaban todo el potencial que ofrece la gama Legion ante un público de unas 400 personas.

Mientras tanto, los más curiosos podían comprobar de primera mano las características de los equipos Lenovo. Allí estaban los portátiles Lenovo Legion Y720 e Y520; las torres de ordenador Lenovo Legion Y920, Y720, Y520; el monitor gaming Lenovo Legion Y27G y las gafas Lenovo Explorer.

Justo antes de que comenzara el showmatch, el equipo de Lenovo –portando camiseta y cazadora Legion– ofreció una rueda de prensa. Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, señaló que, en las ventas de la compañía, el mercado de gaming pesa un 12% de su total de ventas en consumo. "Son productos premium. Son productos para usuarios muy avanzados, que saben lo que quieren y que ayudan a que la industria tenga una categoría nueva. A nosotros también nos ilusiona, porque es un sector apasionante, diferente, divertido, de gente joven, que hace que esta industria esté muy viva", declaró.

 

Alberto Ruano.

 

Francisco García, director de Consumo de Lenovo Iberia, sostuvo que Lenovo pretende que Legion sea una marca que, como Yoga o ThinkPad, se convierta en un icono. "Queremos generar una comunidad que esté cerca de nosotros, que consiga sus objetivos. En el caso de lo `jugones´; que ganen partidas, que se entretengan, que se comuniquen. Cuando hablamos de los eSports hablamos de una nueva forma de entretenerse, de jugar. Nosotros, como marca puntera del negocio de PC teníamos que estar ahí y por eso lanzamos Legion en el pasado CES", indicó. Subrayó que Lenovo es número uno en el mercado de Gaming a nivel mundial. "Es una muy buena plataforma para crecer en España, donde, a día de hoy, el mercado está ascendiendo un 48%, de enero a agosto, en unidades. Dentro del crecimiento del mercado español, el de Lenovo es de tres dígitos: 212%. Desde enero hasta agosto de este año, hemos vendido a consumidores más de 15.000 equipos y hemos conseguido una cuota de mercado media del 15%. Ya hay meses que estamos por encima del 20%", manifestó. La estrategia de Lenovo es equiparar su posición en el mercado de notebooks y de desktops, por encima del 20%, a la posición en el mercado que quiere tener con la parte de gaming.

Según Miguel Hernández, director de Producto de Lenovo, la acogida de Legion es genial porque tiene una misión y una forma de entender el mercado de gaming muy particular. "Nuestra misión es hacer el mejor producto de gaming para los gamers. Queremos ser muy concretos, queremos utilizar la mejor tecnología para gamers, con producto dirigido para jugar", insistió. Hizo hincapié en que el porfolio de Legion es muy completo: "Tenemos torres, empezando por los equipos más básicos, como los Y520, que vienen cargados de tecnología para aquellos que quieren jugar de vez en cuando, para aquellos que van a echar un par de horas al día. También tenemos un formato pequeñito, el Cube, que te lo puedes llevar, hasta dispone de un asa para cogerlo. Legion Y720 y Legion Y920, que es el TOP. Es para cuando quieres realmente pasar muchas horas jugando o cuando quieres competir como x6tence y G2 Vodafone. También hay portátiles. Todo ello lo completamos con un porfolio de monitores y de accesorios para poder contar con todo el ecosistema de nuestra casa".

 

 

Por último, intervino para explicar la realidad virtual Jorge Madrigal, Tablet Business Manager en Lenovo. "Ahora mismo, para jugar, disfrutamos de la pantalla del televisor o del ordenador. Queremos que cambie radicalmente, que se esté dentro del juego; que sea inmerso a nivel sonido, con visualización 360 en todos los ángulos. Lo vamos a conseguir gracias a Lenovo. No sólo vamos a pensarlo en la parte de los videojuegos, también en la parte de contenido. El mundo cambia. Y ha cambiado el cómo consumimos contenidos. Vamos a verlo dentro de la pantalla", celebró. Desgranó las propiedades de las gafas Lenovo Explorer, que se dieron a conocer en la pasada IFA. Un punto muy importante que destacó es su facilidad de uso. Se ha pensado en el consumidor. Se pueden conectar con un cable con dos conectores –HDMI y USB– a cualquier equipo con Windows 10 compatible. "Estamos ampliando el espectro de clientes que puede utilizarlo", pronunció Madrigal. La configuración es en cuatro pasos y se adaptan a la zona en el que se quiera emplear. Se adaptan a la cabeza del usuario y poseen dos lentes, una para cado ojo, para dar una "experiencia inmersiva". Se caracterizan por sus seis grados de libertad y se está trabajando para que haya contenido suficiente en estas Navidades. El gamer Chincheto 77 avaló los equipos de Legion. Concluyó que Lenovo "ha reducido en número de cachivaches para poder disfrutar de la realidad virtual".

 

FOTO PRINCIPAL: De izda. a dcha.: Jorge Madrigal, Miguel Hernández, Alberto Ruano y Francisco García.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts