iRobot culmina el proceso de adquisición de Robopolis

El precio de compra preliminar es de 141 millones de dólares -pendiente de ajustes finales- y se cerrará antes de que finalice el primer trimestre de 2018.

05/10/2017

Europa es una región estratégica para iRobot y es clave para el futuro crecimiento de la compañía. Tal y como se anunció el 25 de julio de 2017, la adquisición permite a iRobot liderar el mercado e impulsar las ventas de robots de limpieza. La región de EMEA representó aproximadamente el ...

Europa es una región estratégica para iRobot y es clave para el futuro crecimiento de la compañía. Tal y como se anunció el 25 de julio de 2017, la adquisición permite a iRobot liderar el mercado e impulsar las ventas de robots de limpieza.

La región de EMEA representó aproximadamente el 25 por ciento de los ingresos de iRobot en el mercado de consumo en 2016. Por su parte, Robopolis supuso casi la mitad de los ingresos de iRobot en EMEA en dicho año.

La compra amplía la presencia de iRobot en el mercado extranjero y permite lanzar una comunicación a nivel global que ayudará a incrementar la venta de robots aspiradores y reafirmará el liderazgo de iRobot en este segmento."La expansión mundial de iRobot nos hace ser muy optimistas respecto a nuestro presente y, sobre todo, a nuestras futuras oportunidades en Europa" afirma Colin Angle, presidente y director ejecutivo de iRobot.

La oficina de Londres (Reino Unido) de iRobot liderará la región europea donde la compañía tendrá presencia en Alemania, España, Francia, Bélgica, Austria, Holanda y Portugal. Además, el equipo de dirección de Robopolis se unirá a iRobot. Jean-Jacques Blanc, actual vicepresidente de iRobot y director general, dirigirá las operaciones extranjeras reportando al director de operaciones de iRobot, Christian Cerda.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts