El uso de tabletas mejora las competencias en el aula

Un estudio de Samsung analiza el impacto que tiene el uso de tabletas en el rendimiento académico de los estudiantes y en las mejoras en los resultados de las tres competencias clave identificadas para el estudio.

04/10/2017

Electronics ha impulsado el estudio "Tabletas en educación. Hacia un aprendizaje basado en competencias", el primero de estas características llevado a cabo en nuestro país y realizado por la doctora en Tecnología Educativa Mar Camacho. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Smart School, que se inició en el curso 2014-2015 ...

Electronics ha impulsado el estudio "Tabletas en educación. Hacia un aprendizaje basado en competencias", el primero de estas características llevado a cabo en nuestro país y realizado por la doctora en Tecnología Educativa Mar Camacho.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Smart School, que se inició en el curso 2014-2015 como fruto de un acuerdo de colaboración entre Samsung, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las comunidades autónomas.

La investigación se ha centrado en el análisis del impacto que tiene el uso de tabletas en el rendimiento académico de los estudiantes y en las mejoras en los resultados de las tres competencias clave identificadas para el estudio. Para su confección han participado 850 alumnos de edades entre 10 y 12 años de 32 centros educativos y 350 docentes. Para ello se han seleccionado tres competencias identificadas como clave para el siglo XXI: la competencia en comunicación lingüística, la competencia digital y la competencia de "aprender a aprender".

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts