Mario Mola, prescriptor de Garmin, campeón del mundo de triatlón

El triatleta mallorquín, unido a la firma desde hace más de cinco años, acaba de revalidar el título conquistado en 2016.

25/09/2017

El prescriptor de Garmin, el triatleta Mario Mola, se ha vuelto a proclamar campeón del mundo en esta disciplina por segundo año consecutivo. Una tercera posición en la gran final de las World Triathlon Series, que se disputó en Rotterdam, fue suficiente para que de forma matemática Mario Mola se ...

El prescriptor de Garmin, el triatleta Mario Mola, se ha vuelto a proclamar campeón del mundo en esta disciplina por segundo año consecutivo. Una tercera posición en la gran final de las World Triathlon Series, que se disputó en Rotterdam, fue suficiente para que de forma matemática Mario Mola se coronase campeón del mundo de triatlón de 2017. El mallorquín revalida, de este modo, el título que ya conquistó en 2016 y se consolida como el triatleta más regular del mundo, habiendo obtenido este año cuatro victorias en diferentes pruebas del circuito y demostrando máxima combatividad tanto en distancia sprint como olímpica. Una gran preparación y una estudiada táctica le han ayudado en esta victoria, puesto que el triatleta tenía claro desde el principio cómo tenía que actuar en cada tramo de la prueba, potenciando sus puntos fuertes y luchando hasta el final. 

Además de la preparación física y el apoyo de un gran equipo humano, Mario Mola ha confiado desde hace años en dispositivos de última generación de Garmin, como el reloj multideporte Forerunner 935. Este dispositivo está equipado con la tecnología Garmin Elevate, que mide la frecuencia cardiaca desde la muñeca. Cuando se desea ampliar las opciones que ofrece el reloj es posible añadir de manera opcional una cinta de frecuencia cardíaca, con la que se pueden obtener métricas avanzadas, entre ellas, del VO2 máximo, que estima el volumen máximo de oxígeno (en mililitros) que se puede consumir por minuto y por kilogramo de peso corporal en el rendimiento máximo. Este indicador de la capacidad aeróbica debe ir aumentando a medida que se mejora la condición física (con el pulsómetro). Asimismo, pueden medir la cadencia, la oscilación vertical y el tiempo de contacto en el suelo o la longitud de zancada.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts