Diez años después del lanzamiento del primer iPhone, en el mundo hay un smartphone por habitante

Desde 2007 se han fabricado 7.000 millones de teléfonos inteligentes a nivel global, una producción que emite a la atmósfera una media de 30kg de CO2.

21/09/2017

Apple ha presentado recientemente sus últimas novedades tecnológicas, entre las que destaca el nuevo iPhone. La compañía de la manzana espera que durante estas semanas millones de personas cambien su actual smartphone por su nuevo dispositivo estrella. Hay que tener en cuenta que, solo el año pasado, Apple vendió más ...

Apple ha presentado recientemente sus últimas novedades tecnológicas, entre las que destaca el nuevo iPhone. La compañía de la manzana espera que durante estas semanas millones de personas cambien su actual smartphone por su nuevo dispositivo estrella. Hay que tener en cuenta que, solo el año pasado, Apple vendió más de 78 millones de teléfonos en los meses siguientes al lanzamiento del iPhone 7. Mientras que, desde el lanzamiento del primer modelo en 2007, se han fabricado 7.000 millones de teléfonos inteligentes a novel global, según Greenpeace, lo que equivale a un smartphone por habitante en el mundo. Este hecho supone un importante coste medioambiental por la huella de carbono que producen estos aparatos y el aumento de la basura electrónica que se genera. La fabricación de un solo smartphone emite a la atmósfera una media de 30kg de CO2 y en el caso del iPhone esta cantidad puede llegar a triplicarse, según estimaciones de la empresa Back Market.

Por ello, la mayoría de los grandes fabricantes de teléfonos, incluido Apple, apuestan por el mercado de los teléfonos reacondicionados, de manera que puedan proporcionar una segunda vida a sus terminales, dar salida al stock acumulado y reducir el impacto medioambiental de sus productos. En nuestro país, el negocio de los móviles usados se ha incrementado un 25% en los últimos tres años, según los datos aportados por Back Market. "A pesar de la fiebre por el nuevo iPhone, cada vez más consumidores prefieren esperar a comprarse el último modelo de Smartphone, ya que al cabo de pocos meses pueden conseguirlo reacondicionado entre un 30% y un 70% más barato de lo que cuesta el modelo nuevo en tienda", señala Thibaud de Larauze, CEO de Back Market. De hecho, algunos estudios ya apuntan a que las ventas del nuevo iPhone estarán por debajo de las de otros años. A su vez, según una encuesta de Barclays, sólo el 18% de los usuarios que ya disponen de un iPhone estaría dispuesto a comprar el nuevo modelo de la marca. Por su parte, el último estudio sobre las tendencias de consumo de smartphone en España, elaborado por Deloitte, revela que el 60% de los consumidores en nuestro país prefiere seguir utilizando su teléfono actual antes que comprar uno nuevo.

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts