Dell y ASUS logran un crecimiento interanual en el mercado mundial de monitores de PC

El regreso al colegio y las vacaciones son los periodos más fuertes que ayudarán a apuntalar el mercado.

20/09/2017

La consultora IDC ha señalado que los envíos mundiales de monitores de PC alcanzaron un total de 28,5 millones de unidades en el segundo trimestre del año, si bien supuso un descenso del 6,4% con respecto al año anterior. Además, los 28,5 millones de unidades vendidas también representan una disminución ...

La consultora IDC ha señalado que los envíos mundiales de monitores de PC alcanzaron un total de 28,5 millones de unidades en el segundo trimestre del año, si bien supuso un descenso del 6,4% con respecto al año anterior. Además, los 28,5 millones de unidades vendidas también representan una disminución secuencial del 1,2%, lo que significa la primera disminución secuencial producida en un segundo trimestre desde el año 2014. Aun así, en el mercado abunda el optimismo, especialmente en torno a los reemplazos de aquellos viejos monitores que se acercan al final de "su vida". El regreso al colegio y las vacaciones son periodos fuertes que deben apuntalar el mercado, según señalan desde IDC. "Esperamos que el mercado mundial de monitores de PC continúe disminuyendo a tasas alrededor del 2% anualmente, desde el próximo 2018 a 2020", afirmó Maura Fitzgerald, analista de investigación de Worldwide Trackers. En este sentido, IDC prevé que alrededor de 117 millones de unidades de monitores de PC serán vendidas, teniendo en cuenta el año completo de 2017, si bien esperan un descenso interanual del 2,2% en los envíos mundiales en el segundo trimestre de 2018. Mientras que para 2020 se espera que el volumen sea inferior a los 112 millones de unidades, pues se prevé que continúe la adopción de dispositivos móviles a precios más bajos.

Tendencias en tecnología

Desde la consultora también se afirma que los monitores curvos siguen en alza, con una cuota de mercado del 3,8% en el segundo trimestre de 2017, los que representa un crecimiento interanual del 52,5%. Asimismo, se prevé que los monitores con sintonizadores de TV tengan una cuota de mercado del 4,4%, durante el segundo trimestre de 2018, frente al 4,1% del mismo periodo de 2017, donde LG y Samsung serán los líderes, con una participación de mercado combinada del 99,0% en esta categoría.

Por lo que respecta a las marcas, Dell se mantuvo en primera posición en el segundo trimestre de 2017, con una cuota de mercado mundial de 19,5% y envíos de más de 5,5 millones de unidades. El vendedor registró un fuerte crecimiento interanual en Europa Central y Oriental (21,3%), Canadá (35,8%) y Europa Occidental (20,0%). Por su parte,  HP registró cerca de cuatro millones de unidades, es decir, una participación en el mercado del 13,9%. En cuanto a Lenovo, la marca recuperó su tercera posición, logrando un crecimiento trimestre tras trimestre del 11% y más de 2,8 millones de unidades vendidas. Esto se debió, en gran parte, al crecimiento experimentado en EE.UU. (31,9%) y Asia / Pacífico (excluyendo Japón), con un 17,5%. Por lo que respecta a Samsung destacar que bajó a la posición número 4, con 2,6 millones de unidades enviadas, si bien logró ganancias interanuales en los Estados Unidos, Europa Occidental y Canadá. Finalmente, LG Electronics completó el Top 5 con 9,1% de cuota de mercado global. El vendedor registró sus mayores ganancias en EE.UU. y Europa Central y Oriental.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts