AFEC celebra en su sede diversas reuniones de la EHPA

Entre otras cuestiones, se analizó la posibilidad de tener en cuenta la energía renovable procedente de las Bombas de Calor y su consideración en la legislación europea.

20/09/2017

Con la asistencia de un nutrido grupo de representantes de asociaciones europeas y empresas pertenecientes a EHPA (Asociación Europea de Bomba de Calor), los pasados días 6 y 7 de septiembre, se celebraron en Madrid, en las oficinas de AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), diversas reuniones del ...

Con la asistencia de un nutrido grupo de representantes de asociaciones europeas y empresas pertenecientes a EHPA (Asociación Europea de Bomba de Calor), los pasados días 6 y 7 de septiembre, se celebraron en Madrid, en las oficinas de AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), diversas reuniones del Comité de Asociaciones, la del Comité ADCO (Advocacy and Communication), y un workshop sobre el cómputo de la energía renovable procedente de las bombas de calor en modo refrigeración. La primera de estas reuniones correspondió a la del Comité de Asociaciones, en la cual los participantes expusieron las actividades más relevantes que se están desarrollando en sus países en relación a las bombas de calor. Posteriormente, tuvo lugar un workshop, en el que se analizó la posibilidad de tener en cuenta la energía renovable procedente de las bombas de calor en modo refrigeración y su consideración dentro de la legislación europea.

El segundo día tuvo lugar la reunión del Comité ADCO, que se centró en el nuevo Reglamento de Etiquetado Energético y en el Paquete de Energías Limpias de la Comisión Europea. Este paquete incluye, entre otras, las revisiones de la Directivas de Eficiencia Energética de los Edificios y de Fomento del Uso de Energía Procedente de Fuentes Renovables. Asimismo se analizó el Documento de Posicionamiento de EHPA respecto a estos textos legislativos.

 

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts