El crecimiento en wearables no muestra señales de desgaste

IDC pronostica ganancias de dos dígitos para el año 2021.

19/09/2017

La popularidad de los dispositivos de pulsera continuará impulsando los dispositivos portátiles del mercado del futuro. Así lo ha pronosticado la consultora IDC que señala, asimismo, que los productos menos conocidos, como ropa y prendas de vestir también experimentarán un crecimiento en el mercado en los próximos años. En este ...

La popularidad de los dispositivos de pulsera continuará impulsando los dispositivos portátiles del mercado del futuro. Así lo ha pronosticado la consultora IDC que señala, asimismo, que los productos menos conocidos, como ropa y prendas de vestir también experimentarán un crecimiento en el mercado en los próximos años. En este sentido, las ventas alcanzaron un total de 121,7 millones de dispositivos portátiles este año, lo que supondrá un aumento del 16,6% a respecto a las unidades vendidas en el año 2016. De ahí que se prevea que el mercado de dispositivos portátiles consiga un crecimiento de dos dígitos para el año 2021, es decir, una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 17,2%. "Esperamos que la mayoría de las innovaciones y desarrollos en el mercado de los wearables tendrán que ver con los dispositivos que se llevan en la muñeca. Es el lugar ideal para que los usuarios puedan capturar, ver e interactuar con los datos y las aplicaciones, así como ejecutar tareas como responder a notificaciones o comunicarse con otras personas y dispositivos", señaló  Ramon T. Llamas, gerente de investigación del equipo wearables de IDC.

Por otro lado, la consultora apunta a que las prendas de vestir con asistentes personales incorporados o la ropa que rastrea los signos vitales de los usuarios y los transmite al doctor pueden ser soluciones muy potentes para aquellos usuarios más selectos. "Otros factores que impulsan el crecimiento en el mercado de los dispositivos portátiles serán la inclusión de conectividad junto con sensores y algoritmos mejorados", afirmó Jitesh Ubrani, analista senior de IDC Mobile Device Trackers.

Los modelos más top

Apple y Android Wear impulsarán el mercado futuro, si bien aparecerán otra serie de nuevos participantes que ejecutarán sus propios sistemas operativos propietarios (es decir, el propio sistema operativo basado en Java de Fitbit o de Garmin Connect IQ). En conjunto, IDC señala que la diversidad de relojes y experiencias atraerá a una audiencia muy diversa, con gustos y preferencias diferentes, lo que provocará un aumento del rango de mercado total disponible, con volúmenes de ventas cada vez mayores cada año.

Por lo que respecta a los auriculares (excluyendo auriculares Bluetooth) también mantendrán una cuota de mercado de un dígito, pero tendrán un crecimiento más rápido que cualquier otro producto del mercado. Los auriculares presentan una propuesta de valor diferente, en comparación con otros dispositivos, ya que mientras que la reproducción de música tradicional parece ser el hilo conductor en todos los auriculares, los usuarios también demandan servicios como coaching, traducción en tiempo real de idiomas o la modulación de audio. Finalmente, se apunta a que dispositivos de joyería o las gafas AR / VR tienden a dirigirse a usuarios más específicos, si bien se espera que la cuota de mercado permanezca por debajo del 2%.

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts