Kaspersky Lab señala los errores de la medicina "inteligente"

Los hospitales “inteligentes”, los coches “inteligentes” y las ciudades “inteligentes” a menudo representan una amenaza para nuestra seguridad.

14/09/2017

El auge tecnológico en la medicina no sólo ha provocado la transición de instituciones de la salud a sistemas de procesamiento de información, sino que también ha conducido a la creación de nuevos tipos de equipos médicos y dispositivos personales que pueden interactuar con los sistemas y redes clásicas. Esto ...

El auge tecnológico en la medicina no sólo ha provocado la transición de instituciones de la salud a sistemas de procesamiento de información, sino que también ha conducido a la creación de nuevos tipos de equipos médicos y dispositivos personales que pueden interactuar con los sistemas y redes clásicas. Esto significa que las amenazas que son relevantes para estas últimas también pueden alcanzar a los sistemas de salud, según un informe de Kaspersky Lab. Así, los datos personales del paciente y la información sobre su salud son el principal vector de los ataques en el contexto de la industria médica. Por ello, para evaluar la seguridad de estos datos, la compañía señala que primero hay que identificar los puntos de la infraestructura de las instituciones médicas que pueden acumular datos médicos o que pueden ser utilizados por un atacante. Las instituciones médicas utilizan sistemas automatizados de almacenamiento de datos médicos (SHMD) para almacenar información heterogénea sobre el paciente (resultados de los diagnósticos, datos sobre los fármacos, anamnesis, etc.).

La infraestructura de dicho sistema puede incluir diversos componentes de hardware y software que se pueden combinar en una red de almacenamiento de información y que de una u otra forma está accesible desde Internet. Una característica distintiva de estos sistemas es que para administrarlos se usa una interfaz web (aplicación web), que puede contener vulnerabilidades que un delincuente puede utilizar para obtener acceso a información y procesos valiosos. Unos sistemas que procesan datos médicos muy importantes y cuyos requisitos de seguridad deben ser proporcionalmente altos. Sin embargo, según Kaspersky Lab no se debe olvidar que aparte de los posibles puntos de entrada, el atacante todavía tiene muchos otros que no están directamente relacionados con los sistemas de salud, pero que se encuentran en la misma infraestructura que los valiosos datos médicos.



 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts