IFA 2017 proporcionará un gran impulso a la industria y al comercio minorista

El volumen de pedidos durante los seis días del evento ha alcanzado los  4.700 millones de euros.

08/09/2017

Este miércoles se cerró una nueva edición de la feria tecnológica de Berlín, la IFA 2017, que ha atraído a la ciudad alemana a más de 253.000 visitantes, atraídos por el poder de las marcas y la innovación. De esta manera, se ha convertido, una vez más, en el evento ...

Este miércoles se cerró una nueva edición de la feria tecnológica de Berlín, la IFA 2017, que ha atraído a la ciudad alemana a más de 253.000 visitantes, atraídos por el poder de las marcas y la innovación. De esta manera, se ha convertido, una vez más, en el evento más importante del mundo para la electrónica de consumo y electrodomésticos. Con más de la mitad de los visitantes profesionales procedentes del extranjero, IFA Berlín va a proporcionar un gran impulso tanto a los fabricantes como a los minoristas en el período previo a las vacaciones que aún restan para que acabe el año. Unos días de descanso que se extenderán desde el día Acción de Gracias, en Estados Unidos, hasta la Navidad y Año Nuevo. Por ello, IFA, una vez más, ha estado operando a plena capacidad durante estos días, con cerca de 1.805 expositores que han mostrado sus últimos productos y novedades a lo largo de los 159.000 metros cuadrados de salón, es decir, todo el espacio reservado en el Messe Berlin. Asimismo, cabe señalar que el volumen de pedidos durante los seis días del evento ha alcanzado los  4.700 millones de euros. Por ello, IFA 2017 ha vuelto a demostrar que es una fuerza motriz clave tanto para las marcas como para los minoristas, de ahí que, como señalábamos anteriormente, en el período previo a la temporada de ventas más importante de la industria, los volúmenes de pedidos observados apuntan a un negocio positivo a finales de año. "IFA ha fortalecido su papel como la feria más importante del mundo en este año aniversario. Al reunir a grandes innovadores, marcas, tecnologías, productos, empresarios y medios de comunicación del mundo en un solo lugar, IFA es la plataforma más eficiente para contar su historia en todo el mundo", apuntó Christian Göke, CEO de Messe Berlin. Por lo que respecta a la repercusión internacional de la feria, con la presencia de más de 70 periodistas de todo el mundo, el Centro de Transmisión Global de IFA acogió a emisoras de todos los países, incluyendo agencias de noticias como AP y Reuters.

Éxito para los mercados globales
Este año también ha supuesto un gran éxito para IFA Global Markets, que reúne a los OEM y ODM en el corazón de Berlín, en lo que resulta ser el evento de abastecimiento y cadena de suministro más grande de Europa para la industria de la electrónica de consumo y electrodomésticos. En este sentido, el CEO de Messe Berlin, Christian Göke, describió este evento como "absolutamente impresionante. Este año, IFA Global Markets ha dado un gran salto, tanto en términos de tamaño y calidad".  Cabe señalar que, en comparación con el año pasado, el tamaño de IFA Global Markets se duplicó. De ahí que los responsables consideren que con IFA Global Markets, el creciente segmento B2B de los fabricantes de OEM / ODM tiene una nueva cita exclusiva en STATION Berlin.

Estupenda acogida del lanzamiento de IFA NEXT
Sin embargo, el mayor éxito fue posiblemente la presentación del novedoso concepto IFA NEXT, que superó todas las expectativas. Desde el primer día, el nuevo centro de innovación de IFA fue muy popular entre todos los visitantes, logrando reunir a más de 130 start-ups, 70 empresas, así como alianzas de la industria, organizaciones e instalaciones de investigación. A este reconocimiento ayudó el hecho de que el diseño de la nueva sede permtió que IFA NEXT se convirtiera en un lugar atractivo tanto para los expositores como para los visitantes. La disposición abierta de la sala, con amplios caminos que conducían al escenario, ubicado en el centro, junto con el diseño modular y moderno de los stands, permitió el concepto generalizado de que se trataba de un mercado de ideas y el punto de encuentro perfecto para una animada comunidad de innovadores. Asimismo se produjeron numerosos encuentros internacionales, además de las visitas de los embajadores de Japón y Corea, y de líderes políticos y de negocios. Por ello, se subrayó la idea de que IFA NEXT es una plataforma fantástica para los innovadores de todos los tamaños.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts