HP ayuda a WiZink a crear un entorno de trabajo flexible y colaborativo

La nueva sede del banco responde al concepto de oficina del futuro, sin puestos de trabajo asignados y con equipos dotados de la última tecnología, como el portátil “2-en-1” HP Elite x2 1012.

08/09/2017

HP ha ayudado a WiZink a crear un espacio de trabajo flexible y abierto en su nueva sede central. Los equipos y servicios de movilidad de HP permiten a la plantilla de WiZink trabajar de forma colaborativa, sin puestos fijos asignados y con equipos dotados de la última tecnología. Así, ...

HP ha ayudado a WiZink a crear un espacio de trabajo flexible y abierto en su nueva sede central. Los equipos y servicios de movilidad de HP permiten a la plantilla de WiZink trabajar de forma colaborativa, sin puestos fijos asignados y con equipos dotados de la última tecnología. Así, el innovador modelo de negocio de WiZink cuenta con una plataforma tecnológica que da soporte a una base de más de tres millones de clientes. En este sentido, la entidad decicidió crear un entorno de trabajo acorde con la personalidad, valores y cultura de la marca WiZink. Para ello, se diseñó un modelo de espacio de trabajo flexible, colaborativo, sin puestos de trabajo asignados y dotado de tecnología punta. Respondiendo a la nueva forma de trabajo de espacios abiertos, el objetivo de WiZink era modernizar los equipos de trabajo, teniendo en cuenta aspectos como las funcionalidades de los equipos, interfaces, autonomía de la batería, ergonomía del teclado, peso, rendimiento o financiación. Tras analizar las soluciones disponibles en el mercado y convocar un concurso, resultó ganador HP/HPFS por su proyecto llave en mano que combinaba financiación y tecnología.

El equipo que mejor encajaba con la filosofía del nuevo puesto de trabajo es el PC convertible "2-en-1" HP Elite x2 1012, fácil de transportar y ligero, pero a la vez robusto y resistente, además de disponer de puerto USB-C para simplificar al máximo la conexión al puesto de trabajo (teclado, monitor y alimentación). WiZink ha desplegado también los monitores ergonómicos HP Z24N de bisel estrecho, que ofrecen una experiencia visual satisfactoria y bajo consumo. Por otro lado, en las salas y espacios de reuniones ha instalado los equipos HP Elite Slice, que destacan por ser una solución sencilla y moderna, con un diseño que encaja en el concepto de oficina por el que ha apostado WiZink. Junto con el software Intel Unite y la integración con Exchange y Skype for Business, los equipos HP Elite Slice proporcionan a los usuarios un sistema de presentaciones y gestión de salas global, dinámico y sencillo que facilita la colaboración, con acceso wifi seguro para invitados. Destacar, asismimo, que HP ayudó también a WiZink a realizar la instalación y cableado del nuevo edificio, terminales, teclados fijos, etc., así como el desmantelamiento de la anterior sede y el reciclado de los viejos equipos. HP se encargó asimismo de la preparación y maquetación de los equipos con la configuración personal de la empresa (aplicaciones e imagen corporativa).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts