Huawei supera a Apple y se convierte en la segunda marca más vendida del mundo

Aunque la marca china ha reducido su cartera de dispositivos, los expertos consideran que el propósito es poner un mayor esfuerzo en un número menor de productos.

08/09/2017

Según el último estudio Market Pulse de Counterpoint, de julio de 2017, Huawei ha superado a Apple en ventas mundiales de smartphones durante los meses de junio y julio. Además, gracias a unas sólidas ventas durante el mes de agosto para la compañía china es posible que Huawei logre un ...

Según el último estudio Market Pulse de Counterpoint, de julio de 2017, Huawei ha superado a Apple en ventas mundiales de smartphones durante los meses de junio y julio. Además, gracias a unas sólidas ventas durante el mes de agosto para la compañía china es posible que Huawei logre un triplete en ventas por tercer mes consecutivo. En este sentido, Peter Richardson, director de investigación de Counterpoint, ha declarado que "este logro representa un hito muy significativo para Huawei, la mayor marca de smartphones en China y una compañía con una presencia mundial cada vez más destacada. Esto dice mucho de la capacidad de esta empresa sobre su crecimiento en el segmento de terminales móviles a lo largo de los últimos tres o cuatro años".

Respecto a las perspectivas futuras y otras conclusiones del estudio, Tarun Pathak, director asociado de Counterpoint, manifestó que "el crecimiento de las marcas chinas es una tendencia importante que no puede ignorar ninguna compañía del ecosistema móvil. Las marcas chinas con posición dominante en mercados clave como China, Europa, Asia y Latinoamérica han restringido las perspectivas de crecimiento para marcas mundiales como Samsung y Apple". Por su parte, Pavel Naiya, analista senior, destacó en relación a los modelos más vendidos en el mes de julio que "Apple siguió liderando el mercado con los modelos iPhone 7 y 7 Plus, que siguen siendo los más vendidos del mundo. Oppo ha sido una de las marcas con mayor crecimiento en todo el mundo, gracias a la popularidad de sus modelos, que han ocupado la tercera y cuarta posición respectivamente. A continuación se encuentra Samsung Galaxy S8, Xiaomi Redmi Note 4X y Samsung Galaxy S8+. La versión de 32GB de iPhone 6 de Apple le ha permitido retomar un impuso durante ese mes, con una gran popularidad en los mercados de prepago para desplazar al Samsung Galaxy J7", concluyó.
 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts