Fnac inaugura su tienda número 31 en España en el corazón de Madrid

Con este último establecimiento, Fnac cuenta con 31 centros en España, siete de los cuales están ubicados en la Comunidad de Madrid.

08/09/2017

Madrid ha sido el escenario elegido para la última apertura de la empresa francesa de ocio y tecnología Fnac en nuestro mercado. Se trata de Fnac Goya, un centro que será el ejemplo del nuevo formato que la marca busca y con el que pretende mantener y continuar sus objetivos ...

Madrid ha sido el escenario elegido para la última apertura de la empresa francesa de ocio y tecnología Fnac en nuestro mercado. Se trata de Fnac Goya, un centro que será el ejemplo del nuevo formato que la marca busca y con el que pretende mantener y continuar sus objetivos de expansión en suelo español. De esta manera busca conseguir un nuevo concepto, como es el de tienda de proximidad, con su ubicación en una de las calles más cotizadas de la capital que cuenta con un diseño de establecimiento a medida en el que se dota de mayor protagonismo al producto, si bien estará apoyado por un equipo de vendedores y expertos seleccionados para las diferentes secciones. Fnac Goya cuenta con 900 m2, dos plantas, una plantilla de 40 trabajadores y está especializada en informática y conectividad. En la planta de acceso a pie de calle se encuentra la tecnología (con gafas de realidad virtual, telefonía, sonido y espacios exclusivos de venta y exposición de Apple y Samsung), mientras que en la planta superior se encuentran los productos orientados a fotografía, informática y accesorios, así como una inmensa pantalla de 55 pulgas que servirá de consulta de la web de Fnac. Finalmente, la planta superior alberga categorías relacionadas con la música, merchandising, cine, papelería, actividades, eventos o presentaciones de libros.

Cabe señalar que la compañía francesa está presente en Madrid y Barcelona, zonas donde cuenta con una amplia presencia. Ésta se ampliará el próximo mes de octubre con la apertura de un nuevo centro Fnac en el Centro Comercial Madrid Rio 2, que tendrá alrededor de 1.000 m2 de superficie. Además de sus recientes aperturas en Girona o Granada, la recientemente inaugurada de Goya es la tienda número 31 de Fnac en España y la séptima en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, a pesar de estas cifras, el empuje que Amazon está teniendo en nuestro país parece que está pasando factura a la compañía francesa. De hecho, encadena seis años consecutivos de caída de las ventas, si bien el plan de transformación digital que puso en marcha el año pasado comienza a dar resultados, gracias a lo cual el ritmo de caída se ha frenado.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts