Los españoles son los europeos que más ahorran para cumplir sus sueños

Un estudio llevado a cabo por Budget Car Rental desvela que el 68% de los españoles ahorra para cumplir su lista de deseos, cifra con la que ocupa el primer puesto entre los países europeos. 

06/09/2017

Más de la mitad de los españoles ahorra para realizar sus sueños. Así lo ha puesto de manifiesto el estudio titulado "Bucket List on a Budget" llevado a cabo por Budget Car Rental. Una cifra que no sólo es superior a la media europea, sino que ocupa la primera posición, ...

Más de la mitad de los españoles ahorra para realizar sus sueños. Así lo ha puesto de manifiesto el estudio titulado "Bucket List on a Budget" llevado a cabo por Budget Car Rental. Una cifra que no sólo es superior a la media europea, sino que ocupa la primera posición, lo que refleja que los españoles son los europeos más ahorradores para lograr cumplir sus principales objetivos en la vida. Asimismo, el estudio destaca que los sueños más predominantes son dar la vuelta al mundo (un 49,7% de los españoles), formar una familia (31,8%), comprar una casa (27,4%), crear su propia compañía (22,7%) y aprender un idioma (21,2%). Según datos del estudio, más de la mitad (el 57,6%) de la población española emplea entre 1 y 5 años para reservar parte de su dinero y realizar los principales sueños de su vida. Una cifra que se aproxima a la proporción de los españoles que se muestra optimista a la hora de completar su lista, casi un 60% de los ciudadanos. En el ranking europeo, los países más ahorradores son los vecinos del sur, ocupando Portugal el segundo puesto (67,9% de la población), seguido de Italia con un 62,4%.

Unas cifras que superan considerablemente a países como Gran Bretaña, situado en el lado opuesto, donde sólo un 38% de la población ahorra para su Bucket List, seguido de Países Bajos con un 53% y Bélgica con un 55%. "Los datos del estudio reflejan que los españoles son de los europeos que más ahorran a la hora de cumplir sus lista de sueños y objetivos, concretamente, España ocupa el primer puesto", señala Miguel Ángel Giménez, Direct Sales Director Avis Budget Group Iberia.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts