El precio de la iluminación LED se ha reducido hasta un 90% en los últimos seis años

En 2009 se comenzaron a aprobar las primeras directivas europeas destinadas a retirar paulatinamente del mercado las bombillas incandescentes.

01/09/2017

La iluminación LED ha reducido su precio hasta un 90% en los últimos años. La comparativa de precios de los modelos de bombillas LED más demandados por el mercado en los últimos seis ejercicios muestran bajadas de precios de entre el 30% y el 90%, según un informe de Barcelona ...

La iluminación LED ha reducido su precio hasta un 90% en los últimos años. La comparativa de precios de los modelos de bombillas LED más demandados por el mercado en los últimos seis ejercicios muestran bajadas de precios de entre el 30% y el 90%, según un informe de Barcelona LED, distribuidor de este tipo de iluminación. Así, desde que en 2009 comenzaran a aprobarse las primeras directivas europeas destinadas a retirar paulatinamente del mercado las bombillas incandescentes, se han sucedido diversas disposiciones para fomentar la implantación de la tecnología LED. Unas medidas que han ayudado a difundir el conocimiento de su menor consumo, pero, a la vez, se ha instaurado la percepción social de que este tipo de bombillas tienen un alto coste. Sin embargo, el continuo abaratamiento de las luminarias LED en los últimos años las ha situado en precios similares a los modelos incandescentes y con un rendimiento mucho más eficiente. Por ello, Barcelona LED, ha realizado una comparativa de los precios de sus modelos de luminarias LED más vendidos desde su apertura en 2011 y el promedio de bajada ha sido de un 60%. 

Tanto es así que hasta que se ha producido este abaratamiento, la idea más aceptada era que la iluminación LED suponía un desembolso muy alto y que debía ser considerado como una inversión que se recuperaba a largo plazo gracias a su bajo consumo, a su larga vida útil y al menor coste en sustituciones y mantenimiento. Por su parte, los consumidores comenzaron a cambiar las bombillas incandescentes y halógenas por nuevas luces LED en aquellos puntos con un consumo alto, o muy alto, porque su amortización era más rápida. Sin embargo, un importante número de ellos aún mantiene las viejas bombillas allí donde no se necesita mucha iluminación.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts