Las pantallas táctiles LED de gran formato empiezan a sustituir a las pizarras digitales interactivas (PDi)

Las nuevas e-screens táctiles son especialmente útiles en salas de reuniones y, en general, en todo tipo de entornos de trabajo en grupo.

01/08/2017

Las pantallas planas en alta resolución con tecnología de posicionamiento táctil por infrarrojos de última generación alojada en el marco o en el propio cristal (en desarrollo) de Legamaster comienzan a sustituir a las pizarras digitales que usan proyectores con lámparas de descarga o de LED, altavoces externos y que ...

Las pantallas planas en alta resolución con tecnología de posicionamiento táctil por infrarrojos de última generación alojada en el marco o en el propio cristal (en desarrollo) de Legamaster comienzan a sustituir a las pizarras digitales que usan proyectores con lámparas de descarga o de LED, altavoces externos y que se han instalado en las aulas a lo largo de la última década. Así, según Stephen Bernard, responsable de la marca Legamaster en España, se pronostica "que en los próximos 3-4 años la venta de proyectores interactivos ultracortos se mantendrá estable con previsiones de ventas de unas 3.500 unidades /año, en cambio las PDi (pizarras digitales interactivas) son productos cuya tecnología tiene casi una década y están en claro declive". De hecho, las PDi se han ido quedando desfasadas ya que los proyectores producen molestias si el haz de luz de la lámpara entra en los ojos, generan sombras incómodas en la superficie táctil de trabajo, a la vez que el ventilador hace ruido y, sobre todo, porque la lámpara tiene una vida útil muy reducida, que requiere sustitución cada 3.000-4.000h.

Las nuevas e-screens táctiles ETX tienen tres tamaños diferentes y funcionan como una tableta gigante. Cuentan con el sistema operativo Android integrado, lo que les permite operar sin necesidad de conectar un ordenador externo, aunque funciona perfectamente con cualquier equipo y sistema operativo. También tienen router wifi incluido, por lo que se conectan fácilmente a una red inalámbrica. Además, los modelos de mayor tamaño 75" y 86" disponen de una resolución 4K y cristales anti-reflectantes con ajuste automático del brillo de la pantalla. Asimismo, las pantallas de Legamaster tienen tecnología japonesa (LCD) y se ensamblan en Europa siguiendo estrictos controles de calidad (ISO 9001, y 14001). Además, la gama cuenta con amplia disponibilidad de soportes VESA compatibles para poder instalar las pantallas en varias configuraciones, ya sean fijas o móviles y graduables en altura, o incluso opciones de mesa interactiva adaptándose a cualquier entorno.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts