Viento en popa para el PAE

El Pequeño Aparato Electrodoméstico cierra 2016 con un crecimiento en las ventas del 8%, dejando la facturación total del subsector en los 957 millones de euros.

27/07/2017

Pese a los tiempos complicados por los que ha a travesado el Hiper Sector Electro Hogar, el Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) se ha mantenido siempre a flote. Año tras año, las cifras de ventas y de facturación de este subsector se han mantenido e incluso han ido creciendo. Si bien ...

Pese a los tiempos complicados por los que ha a travesado el Hiper Sector Electro Hogar, el Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) se ha mantenido siempre a flote. Año tras año, las cifras de ventas y de facturación de este subsector se han mantenido e incluso han ido creciendo. Si bien es cierto que a veces el crecimiento era puramente "testimonial", siempre era buen recibido, especialmente en los años en la que la crisis impactó de lleno en la mayoría de categorías del sector. En la misma sintonía de los últimos años, las cifras del PAE de 2016 nos dejan con un estupendo sabor de boca. El pasado año la facturación de este subsector se alzó hasta los 957 millones de euros, un 8% más de los 887 conseguidos en 2015 –año en que también se experimentó un buen crecimiento con respecto a 2014-. Las cifras de unidades vendidas también aumentan en, ni más ni menos, un millón de unidades vendidas más en 2016. En total el pasado año se vendieron 32 millones de unidades de PAE. Y, ¿a qué se debe esté aumento sostenido de las ventas pese a que otros subsectores han sufrido de lo lindo? Pues a su funcionalidad, practicidad y a sus precios contenidos. Otro aspecto a tener muy en cuenta, y que según la Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos (Fape) es una de las claves de las cifras de crecimiento del PAE es la "capacidad de innovación que muestran los productores de Pequeños Electrodomésticos, tanto para la creación de productos que ayuden a los consumidores a mejorar el día a día de sus hogares y profesiones, así como por la posibilidad de incluir paulatinamente los últimos avances tecnológicos para hacer sus productos más eficientes y útiles para los usuarios".

Y para 2017…

Según la asociación, las perspectivas del PAE de cara a 2017 siguen siendo buenas. Fape destaca que la tendencia es de seguir su alza por los datos obtenidos hasta el momento en el primer cuatrimestre del año. Por supuesto, el crecimiento del sector no está únicamente relacionado con la mejora de productos sino que todos los implicados en el diseño, producción y distribución de estos resultan fundamentales para comprender la evolución. Destacan además que la contribución de nuevas formas de distribución y promoción en los puntos de venta, acompañadas del atractivo de los precios de los productos, se convierten en factores diferenciales para que las perspectivas para este nuevo año sean positivas para el mercado del Pequeño Electrodoméstico.

Crecimientos en casi todos los productos

Los productos que forman el PAE los podemos clasificar en tres tipologías distintas: hogar, cocina y cuidado personal. Los fabricantes diseñan y crean, en estos tres campos, infinidad de productos que cubren las necesidades de un consumidor cada vez más centrado en el bienestar, la sostenibilidad y un estilo de vida saludable. Dentro del Pequeño Aparato Electrodoméstico encontramos todo tipo de dispositivos pensados para hacer más confortable la vida en el hogar, y ayudar con las tareas domésticas; para servir de ayuda y herramienta impres-cindible en una cocina cada vez más creativa, y orientados al cuidado del cuerpo, la salud, la belleza y el bienestar físico, que sin duda también se encuentra asociado al bienestar mental. En una sociedad acelerada, con cada vez menos tiempo, que quiere aprovecharlo al máximo y a la vez crear sus espacios e instantes de relax y ocio, y que éstos estén ligados en gran medida al hogar, el PAE se convierte en un gran aliado.

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts