Electrodométicos    Nuevas Tecnologías   

viento-en-popa-para-

El Pequeño Aparato Electrodoméstico cierra 2016 con un crecimiento en las ventas del 8%, dejando la facturación total del subsector en los 957 millones de euros.

Pese a los tiempos complicados por los que ha a travesado el Hiper Sector Electro Hogar, el Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) se ha mantenido siempre a flote. Año tras año, las cifras de ventas y de facturación de este subsector se han mantenido e incluso han ido creciendo. Si bien es cierto que a veces el crecimiento era puramente "testimonial", siempre era buen recibido, especialmente en los años en la que la crisis impactó de lleno en la mayoría de categorías del sector. En la misma sintonía de los últimos años, las cifras del PAE de 2016 nos dejan con un estupendo sabor de boca. El pasado año la facturación de este subsector se alzó hasta los 957 millones de euros, un 8% más de los 887 conseguidos en 2015 –año en que también se experimentó un buen crecimiento con respecto a 2014-. Las cifras de unidades vendidas también aumentan en, ni más ni menos, un millón de unidades vendidas más en 2016. En total el pasado año se vendieron 32 millones de unidades de PAE. Y, ¿a qué se debe esté aumento sostenido de las ventas pese a que otros subsectores han sufrido de lo lindo? Pues a su funcionalidad, practicidad y a sus precios contenidos. Otro aspecto a tener muy en cuenta, y que según la Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos (Fape) es una de las claves de las cifras de crecimiento del PAE es la "capacidad de innovación que muestran los productores de Pequeños Electrodomésticos, tanto para la creación de productos que ayuden a los consumidores a mejorar el día a día de sus hogares y profesiones, así como por la posibilidad de incluir paulatinamente los últimos avances tecnológicos para hacer sus productos más eficientes y útiles para los usuarios".

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.