MCONFORT presenta su gama de climatización eficiente

El enfriamiento evaporativo es un proceso natural que se produce cuando el aire entra en contacto con el agua.

27/07/2017

MCONFORT, firma de soluciones de climatización eficiente creada en 2014, lidera el mercado de los climatizadores evaporativos portátiles, con unas ventas anuales de más 10.000 equipos. Así, desde la compañía se fomenta el uso del enfriamiento evaporativo a la hora de conseguir confort en verano, con equipos bien desarrollados técnicamente, ...

MCONFORT, firma de soluciones de climatización eficiente creada en 2014, lidera el mercado de los climatizadores evaporativos portátiles, con unas ventas anuales de más 10.000 equipos. Así, desde la compañía se fomenta el uso del enfriamiento evaporativo a la hora de conseguir confort en verano, con equipos bien desarrollados técnicamente, a la vez que se destaca la importancia del diseño y la calidad en cada aparato, buscando siempre la máxima garantía para el cliente.

El enfriamiento evaporativo es un proceso natural que se produce cuando el aire entra en contacto con el agua. El aire en movimiento capta la humedad del agua, reduciendo su temperatura. Los enfriadores evaporativos utilizan este principio natural para generar aire fresco, con un consumo energético muy reducido. Se trata, por lo tanto, de equipos que disponen de un depósito de agua, una bomba que hace circular el agua hasta la parte superior, un filtro de celulosa con estructura de nido de abeja y un ventilador. De esta manera, el aire atraviesa el filtro empapado y se humedece y enfria, consiguiendo un aire fresco, limpio, sano, sin resecar el ambiente y con un mínimo consumo energético. Al ser equipos de ventilación, por lo que, para que su funcionamiento sea óptimo, deben trabajar en espacios abiertos o bien ventilados, mientras que si se utilizan en interiores se deben colocar de espaldas a una ventana abierta para que siempre se alimenten de aire nuevo.

Para el verano 2017, MCONFORT dispone de una amplia gama de enfriadores evaporativos portátiles, con caudales máximos entre 500 y 7000 m³/h. Entre ellos destacan la Gama E, destinada a un uso doméstico, ya que garantizan un funcinamiento silencioso. La serie M CONFORT E700, novedad en esta temporada 2017, tiene un motor de 60 watios que proporciona un caudal máximo de 650 m3/h y un área de cobertura de unos 14 m². Por su parte, el MCONFORT E800 destaca por su diseño innovador y su motor de 110W, que impulsa hasta 550 m³/h y cubre una área aproximada de 16 m². El modelo MCONFORT E1000 con su potente motor de 170W consigue impulsar hasta 1000 m³/h, y el aire alcanza hasta 10 m de longitud. Esta recomendado para cubrir áreas hasta 20m². Mientra que M CONFORT 1300 C es el modelo más polivalente, ya que al funcionamiento como enfriador evaporativo une un calefactor cerámico que permite utilizarlo durante todo el año. Recomendado para estancias hasta 26 m² gracias a sus 1300 m³/h de caudal máximo. Por su parte, otra novedad de esta temporada 2017 es el M CONFORT E2000, con su doble ventilador centrífugo, que garantiza una caudal de hasta 2000 m³/h con un consumo electrico de tan solo 90W.

Por lo que respecta a la Gama EOLUS estos equipos están diseñados para su uso profesional, pues garantizan la máxima capacidad de enfriamiento gracias a sus ventiladores axiales y sus filtros de enfriamiento sobredimensionados. Así, el modelo M CONFORT Eolus 25 es el más compacto y  proporcina hasta 2000 m³/h de aire fresco con un consumo eléctrico de 120W. Los tres filtros de enfriamiento generan aire más fresco. Por su parte, el Eolus 35 tiene la mejor relación entre tamaño y rendimiento, ya que su forma triangular permite colocarlo en rincones, acupando poco espacio y regalando mucho aire fresco. Asimismo, el gran EOLUS 70 es el equipo de mayor caudal y está especialmente indicado para climatizar grandes áreas, interiores o exteriores. Está disponible en dos versiones, PRO, con motor de 230W, y FLEX POWER con posibilidad de funionamiento autónomo con batería. Por último, el modelo MCONFORT V360 es el primer ventilador en la gama de producto de la compañía. Entre sus características mas distintivas se incluye la rotación del cabezal desde 0 hasta 360º.
 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts