Los incidentes de ciberseguridad incrementan el gasto anual en los ICS

Contratar personal de ciberseguridad con conocimientos adecuados es la principal prioridad de los profesionales ICS, seguido de una mayor interconexión con las TI de la empresa.

27/07/2017

Aunque la mayoría de las empresas industriales cree que están preparadas para enfrentarse a los posibles incidentes de ciberseguridad, la realidad es muy distinta. Según un estudio realizado por Kaspersky Lab, el año pasado las empresas de sistemas de control industrial (ICS) sufrieron entre uno y cinco incidentes, por lo ...

Aunque la mayoría de las empresas industriales cree que están preparadas para enfrentarse a los posibles incidentes de ciberseguridad, la realidad es muy distinta. Según un estudio realizado por Kaspersky Lab, el año pasado las empresas de sistemas de control industrial (ICS) sufrieron entre uno y cinco incidentes, por lo que, de media, los costes paliativos de un incidente ascienden a unos 200 mil euros, cifra que alcanza los 450 mil euros anuales para las empresas industriales. La industria 4.0 está haciendo que la ciberseguridad sea la prioridad número uno para las empresas ICS, añadiendo nuevos retos a los que enfrentarse. Por eso, para conocer mejor los problemas y oportunidades a los que se enfrentan estas empresas, Kaspersky Lab y Business Advantage han realizado un estudio global con la participación de 359 profesionales de la ciberseguridad. Así, una de las principales conclusiones del estudio es la gran diferencia entre realidad y percepción que existe alrededor de los incidentes de ciberseguridad industrial. A pesar de que el 83% de los participantes creía estar bien preparado para responder a los incidentes de ciberseguridad OT/ICS, la mitad de las empresas entrevistadas había sufrido entre uno y cinco incidentes de seguridad TI en los 12 meses anteriores, mientras que en el 4% de los casos el número de incidentes había superado los seis. Ante esta situación cabe preguntarse qué es lo que tiene que cambiar en las estrategias de protección y seguridad TI de las organizaciones, de modo que puedan proteger sus datos empresariales críticos y procesos tecnológicos más eficientemente.

"La creciente interconectividad de los sistemas IT y OT presenta nuevos retos de seguridad y exige una notable preparación de la dirección, ingenieros y equipos de seguridad TI. Por ello, necesitan contar con una comprensión del escenario de riesgo, entender bien qué es protección y garantizar que los empleados también están alineados", ha afirmado Andrey Suvorov, responsable de protección de infraestructuras críticas en Kaspersky Lab.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts