El futuro de los aspiradores Bosch pasa por estar interconectados

Tanto es así que los electrodomésticos compactos e interconectados son la nueva tendencia, en donde aspectos como la urbanización y la digitalización influyen en el desarrollo de los productos.

27/07/2017

El objetivo de Bosch ha sido siempre hacer más fácil la vida a los usuarios. Por ello, ha introducido importantes innovaciones en el ámbito de la aspiración, con el desarrollo de motores más compactos y ligeros o de baterías más potentes para aspiradores. Así, en el Technology Innovation Forum de ...

El objetivo de Bosch ha sido siempre hacer más fácil la vida a los usuarios. Por ello, ha introducido importantes innovaciones en el ámbito de la aspiración, con el desarrollo de motores más compactos y ligeros o de baterías más potentes para aspiradores. Así, en el Technology Innovation Forum de Barcelona la marca presentó las tendencias de futuro dentro de este ámbito. A pesar de que el aspirador sigue siendo un objeto de uso funcional que ayuda en las tareas del hogar, el usuario está dispuesto a invertir en un nuevo aspirador, principalmente, porque los aspiradores actuales son mucho más potentes y más avanzados desde el punto de vista tecnológico. Los consumidores están dispuestos a gastar más dinero si también obtienen una mayor funcionalidad, al tiempo que tienen muy claro qué tipo de aspirador es el que mejor se ajusta a su estilo de vida. Respetuoso con el medioambiente y con bajo consumo, innovador y avanzado o específico para hogares con mascotas, de tal manera que el aspirador se está convirtiendo en un producto que refleja estilos de vida. Este cambio es, al mismo tiempo, la expresión y el resultado de una continua emocionalización de la categoría de aspiración. "Desde hace tiempo venimos observando la tendencia de la emocionalización y, en Bosch, creemos que va a ir en aumento. Por este motivo, los distribuidores y fabricantes deben analizar más a fondo los estilos de vida y actitudes que caracterizan a los distintos grupos de compradores", ha destacado Frank Siebdrat, director de Marketing de producto de Aspiración.

Por otro lado, la aspiración también está influenciada por megatendencias ya conocidas, como la urbanización, la conectividad y la salud. En el futuro, cada vez habrá más personas viviendo en las ciudades, con lo que dispondrán de menos espacio y tiempo. "Por este motivo, la demanda de electrodomésticos más compactos que puedan guardarse fácilmente en pequeños pisos y que permitan ahorrar tiempo seguirá creciendo", añade Siebdrat. Igualmente, otra de las megatendencias  es la digitalización, tanto si hablamos de un sistema de calefacción que pueda regularse de forma digital o de un robot aspirador que pueda controlarse a distancia, la idea de casa inteligente ya ha pasado a formar parte integral de nuestras vidas. "Solo si conocemos las grandes tendencias que se están produciendo actualmente a nivel social y las tenemos en cuenta podremos presentar innovaciones que satisfagan las necesidades de los consumidores y que les ofrezcan un valor añadido real", concluye Frank Siebdrat.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts